Importante anuncio contra el coronavirus en un municipio bonaerense

A la iniciativ la llevan adelante jóvenes estudiantes de ese distrito.

La iniciativa tiene que ver con un desarrollo que se lleva a cabo en el Centro de Innovación Tecnológica para Proyectos Educativos, ubicado en San Justo, La Matanza. En este lugar, a partir de un incentivo del Ministerio de Ciencia y Tecnología nacional, se producirán 14.000 máscaras que se destinarán a los voluntarios que prestan asistencia en medio de la pandemia de coronavirus.

Los encargados de llevarlo a cabo serán: Juventud y estudiantes de La Matanza. Este desarrollo forma parte del programa “Prioridad Coronavirus”, que fue implementado el marzo pasado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación. El apoyo económico fue brindado por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.

La función de la agencia es acelerar la finalización de todos aquellos proyectos de investigación y desarrollo tecnológico que sean de relevancia y fortalezcan la capacidad de respuesta argentina frente al coronavirus. Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, comentó en Crónica TV como se está llevando a cabo el proyecto: “En este momento tan especial estamos fabricando las máscaras para el voluntariado de jóvenes”.

La idea del intendente es darles contención a aquellos chicos que contribuyen con los adultos mayores en la pandemia y están expuestos al coronavirus. Macarena Sánchez, Directora Nacional de La Juventud, agregó: “Me llevo una grata sorpresa. Creo que es un centro completamente necesario, sobre todo teniendo en cuenta la situación que estamos atravesando, y que le da oportunidades a nuestros jóvenes”.

Las máscaras faciales se producen con 35 impresoras digitales. El jefe comunal dejó una reflexión de este acto de los estudiantes: “Especialmente con la fuerza y el ingenio de la juventud, vamos a ganar esta batalla. La Argentina va a salir fortalecida como sociedad de esta crisis, porque todos entendimos que la única vacuna para este virus somos todos, con solidaridad y responsabilidad”.

Compartir en: