Empleados solicitan a la Corte Suprema la prórroga de la feria judicial extraordinaria

Fue a través de una carta enviada por el gremio que los nuclea.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció este jueves la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio debido a la pandemia ocasionada por el coronavirus. En este contexto, la Corte Suprema de Justicia deberá resolver cómo continuará su esquema de trabajo. No obstante, la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) solicitó la prórroga de la feria judicial extraordinaria.

El Alto Tribunal habilitó el levantamiento de la feria judicial en cinco provincias esta semana, tras la solicitud de las Cámaras Federales de esas circunscripciones. Se trata de algunos juzgados o tribunales de Tucumán, Mendoza, Corrientes, Córdoba y Chubut. El organismo debatió y evaluó entonces el cumplimiento de las condiciones y requisitos de higiene y seguridad para aplicar la disposición.

Por su parte, la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación le envió una carta al presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkratz. El documento resalta aquellas jurisdicciones en las que se incrementó “exponencialmente” la propagación de COVID-19. A su vez, destaca el peligro que representa para la sociedad y que se “potencia” en el ámbito judicial por las “deficientes condiciones estructurales”.

El gremio, liderado por Julio Piumato, pidió la elaboración de informes sobre las medidas adoptas y el establecimiento de diversos mecanismos de control en las dependencias. La petición apunta a las Cámaras y al Consejo de la Magistratura. Según explicaron, esta última solicitud obedece a la reciente detección de casos positivos en la Morgue Judicial y en la sede de la Administración General del Poder Judicial.  

La UEJN publicó en su cuenta de Twitter una imagen de la carta elevada al presidente del Máximo Tribunal. “Cuarentena extendida”, escribieron en la publicación y sintetizaron sus pedidos. “Se prorrogue la feria extraordinaria”, se lee al inicio de la misiva con fecha el 4 de junio. También se refirieron a los mecanismos de control y la solicitud de informes a las Cámaras y el Consejo sobre las condiciones adoptadas.

Compartir en: