Villa Azul: ¿cómo será la nueva cuarentena?

A partir de este lunes comienzan a regir en el barrio nuevas medidas.

El bloqueo en Villa Azul se levantó en el día de ayer, tal como informó El Intransigente. Se trataba de una medida mediante la cual el gobierno de la Provincia de Buenos Aires había decidido aislar a los vecinos, debido a que, fue el primer asentamiento en el cual las autoridades registraron un foco de infección del virus.

En consecuencia, los controles en las diferentes entradas al barrio realizados por la policía bonaerense y por autoridades del Ministerio de Salud provincial quedarán sin efecto, según informó hoy el movilero del ciclo radial “Cada Mañana”, Rodrigo Jorge. De esta manera, el lugar pasará a una cuarentena “más focalizada”, ya que, acorde con las autoridades de la cartera sanitaria la tasa de contagios disminuyó “notablemente”.

Siguiendo esa línea, los funcionarios precisaron que el número de infectados pasó de 53 a 5 por día, razón por la que las autoridades decidieron pasar a un aislamiento más puntual. No obstante, el periodista aclaró que el vallado que está en el ingreso al asentamiento no se levantará, lo que se hará será autorizar a los trabajadores esenciales a poder salir del asentamiento para cumplir con sus obligaciones.

Para poder llevar a cabo la medida, a cada vecino las autoridades le solicitarán el certificado de circulación y si la persona cuenta con ese permiso podrá salir de la villa e ir a realizar sus tareas laborales. El comunicador dialogó con uno de los habitantes del barrio y le preguntó por la evolución del COVID-19 en la zona. El hombre señaló que la situación “se compuso” en comparación al inicio del virus en Villa Azul.

Por último, Rodrigo Jorge aclaró que todas aquellas personas positivas de coronavirus siguen aisladas, por lo que, no pueden salir del asentamiento. Detalló que en total se trata de 344 individuos. Para concluir, el conductor del programa, Marcelo Longobardi calificó al hecho como una “gran” noticia y agregó que si las medidas implementadas funcionaron para combatir la enfermedad, las mismas constituían un “gran” ejemplo.

Compartir en: