Mendoza implementa una nueva modalidad de salidas recreativas

El gobernador de la provincia decidió modificar la forma de salir a la calle.

En la jornada de hoy, el gobernador de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció un cambio en la salida recreativa de los ciudadanos. A raíz del aumento, en los últimos días, de casos de Covid-19 en su Región, el jefe provincial estableció que los mendocinos podrán salir de sus hogares según la terminación de su DNI. Comprende tanto las salidas recreativas como las destinadas a las compras en los supermercados.

La decisión tomada por Rodolfo Suárez se enmarca en un recrudecimiento del distanciamiento social luego del aumento de casos en la provincia. El pasado 8 de junio, ocurrió un nuevo brote de Covid-19 provocado por el “caso 98”, que dejó hasta ahora un saldo de 9 personas infectadas. Mendoza había comenzado a flexibilizar el aislamiento y a permitir la reapertura de comercios, como cafeterías, hasta que un nuevo caso generó una propagación del virus.

La nueva modalidad de salidas será igual a la que regía antes de la flexibilización: lunes, miércoles y viernes podrán salir las personas cuyos DNI terminen en 1, 2, 3, 4 y 5, mientras que martes, jueves y sábados podrán hacerlo aquellos que finalicen su documento en 6, 7, 8, 9 y 0. La nueva medida pretende disminuir el flujo de ciudadanos en las calles. Además, se eliminaron las salidas con amigos y limitaron los encuentros familiares.

Sólo los domingos podrán salir ambos grupos pero en horarios distintos. Los primeros saldrán a la mañana de 8:00 a 13:00 horas, mientras que los segundos estarán habilitados a circular de 13:00 a 19:00 horas. Este sistema por número de terminación del documento también regirá para asistir a  los gimnasios y las peluquerías. A su vez, los restaurantes, bares y cafeterías, que continuarán abiertas al público, solo estarán vigente para la persona que haga la reserva previa.

Recientemente el gobernador de Mendoza dio una conferencia de prensa en la que señaló: “Entendemos que es mejor sufrir algún tipo de restricción y no sufrir en la salud”, por lo que “es necesario que todo el esfuerzo que se ha hecho en este tiempo, no tirarlo por la ventana”. Las nuevas medidas se desprenden del “caso 98”, un hombre de Maipú que dio positivo de coronavirus y contagió a otras personas que tuvieron contacto con él.

Compartir en: