¡Problemas en la frontera! Aumenta la queja de los vecinos de Neuquén por el paso con Chile

El coronavirus está afectando en gran medida a Chile, y desde la frontera en Argentina se quejan por la falta de control.

Vecinos de la provincia de Neuquén realizaron un reclamo sobre uno de los pasos fronterizos que lo unen a Chile. Se trata del paso internacional Cardenal Samoré, que comunica a las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut con el país trasandino. Desde la provincia tuvieron que salir a aclarar una de las resoluciones del Boletín Oficial, tras las quejas de los vecinos.

Lo que informaba la resolución del Gobierno, era que a partir de ayer, 22 de junio se habilitaban los pasos de Samoré, Huemules y Austral. Las autoridades, ante los reclamos, salieron a decir que las restricciones en esas fronteras continuaban. El movilero Alejandro Polizzo comunicó en C5N: “Ayer hubo mucha controversia en Villa Angostura, la delegación de migraciones nacionales lo desmintió”.

El periodista, además contó cómo está la situación en este momento tras las quejas de los pobladores: “El paso fronterizo está cerrado para los autos y personas, solo se permite el tránsito de camiones. Ayer pasaron 13 y el control lo realiza la policía de Neuquén en la unión con Bariloche, ahí los demoran hasta dejarlos avanzar. El paso de camiones nunca estuvo suspendido, la gente de Villa La Angostura lo puede testificar”.

En Neuquén se reportaron 31 nuevos casos de coronavirus. El periodista Mario Solís sumó que el régimen para los camiones siempre fue el mismo desde el comienzo de la cuarentena: “Solo camiones con insumos y alimentos básicos pasan por los pasos fronterizos, es lo único que está operativo. Solo pasan otro tipo de vehículos cuando se trata de repatriaciones, que primero se acuerda entre Cancillerías”.

Sobre la situación de coronavirus en Neuquén, ayer hubo 23 casos positivos confirmados y hoy (hasta las 2 de la tarde), las autoridades confirmaron 8 casos nuevos: Un hombre de 48 años y una niña de 13, de Cutral Co. Una mujer de 45 años, una mujer de 33, un joven de 19 y un hombre de 47 de Neuquén capital. Todos ellos contactos estrechos de casos confirmados. Un hombre de 34 años, de Neuquén capital, y un hombre de 56 años de Aluminé.

Compartir en: