¡Alerta coronavirus! Aislaron a un cuartel de bomberos por coronavirus

Las autoridades reconocieron la circulación comunitaria del virus.

Un bombero de Neuquén dio positivo de coronavirus y aislaron preventivamente a todo el cuartel. Ocurrió en El Barrio Gregorio Alvarez, y se trató de un cabo primero que realizó tareas en un búnker del Banco Provincia, y además custodió un camión de caudales hasta la localidad de Piedra del Aguila. Las autoridades decidieron cerrar el cuartel para realizar tareas de desinfección, como lo indica el protocolo establecido a nivel nacional. 

Según informaron, el lunes pasado el bombero había presentado síntomas compatibles con la enfermedad, por lo que decidió realizarse el chequeo médico. Allí le realizaron un hisopado que confirmó posteriormente positivo, por lo que quedó aislado en su domicilio sin complicaciones. Inmediatamente las autoridades activaron el protocolo y comenzaron a realizar la investigación epidemiológica para conocer los contactos estrechos.

Según detallan fuentes locales, no se trata de bomberos voluntarios sino que dependen de la policía de la provincia. En total, son 9 los bomberos aislados que forman parte del Cuartel 2 de Gregorio Álvarez, quienes se sometieron a un hisopado para conocer si se contagiaron con el virus. Actualmente, el establecimiento está siendo desinfectado por lo que las instalaciones se encontrarán cerradas las próximas 24 horas. 

La ministra de salud de la provincia, Andrea Peve, reconoció que hay circulación comunitaria del virus en Neuquén, por lo que comunicaron que tomarán medidas restrictivas. Empezarán a reforzar controles existentes en Neuquén Capital, Plottier y Centenario desde este jueves 25 de junio al 9 de julio. Según anunció la ministra, quienes viajen y permanezan en la zona más de 24 horas, deberán hacer un aislamiento social de 14 días. 

Las medidas se centrarán en las personas vulnerables, haciendo énfasis en geriátricos y hogares. Además, el gobernador mencionó que las clases no retornarán antes de septiembre tras los brotes de casos conocidos los últimos días. Actualmente, la provincia ya suma 370 casos positivos de coronavirus desde el inicio de la cuarentena. De ellos, unos 236 están activos y la mayoría proviene de la capital neuquina. Ya se registraron 10 muertes y 125 recuperados.

Compartir en: