Tras la extensión de la cuarentena, Nicolás Trotta reveló nuevos detalles sobre las escuelas

El ministro de Educación de la Nación se reunió con miembros de EDUCAR S.E.

En el día de la fecha, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta tuvo una reunión con representantes del directorio de Educar Sociedad del Estado (EDUCAR S.E). Algunos estuvieron de manera presencial como Laura Marés, Gerenta General de EDUCAR S.E y Tristán Bauer, Ministro de Cultura de la Nación y otros por teleconferencia. “Aprobamos el desarrollo de la plataforma federal educativa para las niñas, niños y jóvenes de todo el país”, anunció Trotta.

En el mismo día que se anunció la cuarentena estricta en el AMBA, el ministro de ministro de Educación de la Nación tuvo un encuentro en el que se debatieron los protocolos sobre el futuro escolar de los niños del país. A través de su cuenta de oficial de Instagram, Trotta compartió un resumen de la reunión y señaló que junto al directorio de EDUCAR S.E “aprobamos el desarrollo de la plataforma federal educativa para las niñas, niños y jóvenes de todo el país”.

Además, el ministro presentó el informe de gestión y analizaron las diferentes propuestas de entrega de equipamiento. En el video difundido, se escucha la palabra de Laura Marés, Gerenta General de EDUCAR resaltó: “Hoy tuvimos la reunión de Directorio de EDUCAR S.E en la cual se trataron entre dos temas, la recuperación y puesta en valor de distintos bienes que habían sido abandonados y descuidados por la gestión anterior”.

Y agregó que “también en el día del natalicio de Juana Manso se aprobó el desarrollo de la plataforma federal educativa para los chicos, chicas y jóvenes de todo el país”. El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, también participo de la reunión de manera presencial, ya que varios convocados estuvieron presentes en el encuentro pero de forma virtual, desde sus casas debido a los protocolos de la pandemia.

Bauer, se refirió a la resolución y en el video que se difundió por las redes sociales señaló “el compromiso del Directorio, de los síndicos, del equipo de legales para trabajar con transparencia pero también con celeridad. Para finalizar, concluyó: “Que esta Sociedad del Estado dé las respuestas necesarias para los tiempos que nos toca vivir”. Cabe recordar los cambios que debió atravesar la educación nacional durante el contexto de la pandemia.

Compartir en: