¡Alerta coronavirus! Evacuaron un geriátrico tras registrarse un caso positivo

Aislaron a todas las residentes.

Evacuaron a un geriátrico de Escobar tras conocerse un caso positivo de coronavirus en una residente. Todas las personas del establecimiento fueron trasladadas a un centro de aislamiento donde permanecerán por dos semanas, según indica el protocolo nacional. Se trata del Hogar Municipal de ancianas Eva Perón, que estaba siendo controlado para evitar la circulación del virus tomando todas las medidas preventivas, pero finalmente se conoció un caso positivo.

Los brotes en geriátricos se deben a los politrabajos de sus empleados en el rubro de salud, que deben trasladarse y cumplir rutinas en varios establecimientos. Eso provoca una circulación del virus y hace que la pandemia ingrese en estos establecimientos. La Mesa Local de Emergencia Sanitaria informó este domingo que “se decidió el traslado preventivo de todas las residentes al haberse confirmado un positivo de covid-19 en un sanatorio privado y otro dentro de la propia institución”.

Según el informe oficial, ya se realizó el hisopado correspondiente a las ancianas residentes del lugar, y los resultados dieron negativo. Además, el establecimiento fue evacuado para llevar a cabo las medidas protocolares de desinfección en todas sus instalaciones. Todas las adultas mayores fueron trasladadas al centro de aislamiento montado en el complejo deportivo Doble55inco, en Loma Verde, para evitar una posible propagación del virus.

El predio se armó con un sector residencial de habitaciones individuales con baño privado, para evitar así el contacto entre las residentes. Las abuelas serán asistidas y monitoreadas constantemente por el personal médico y del hogar para llevar un control exhaustivo de su situación sanitaria, durante la cuarentena obligatoria que llevarán en las próximas dos semanas. 

“Una vez transcurrido el lapso de 10 a 14 días, de no presentar síntomas positivos de coronavirus regresarán al hogar. De registrarse contagios, se aplicarán los tratamientos correspondientes para resguardar la salud de las residentes y el personal”, señalaron en el comunicado. También informaron que se está realizando al investigación epidemiológica, centrada en los trabajadores del establecimiento para conocer el origen del contagio. Según señalaron, los empleados trabajaban con turnos continuos de dos semanas con el objetivo de minimizar el riesgo de contagios. 

Compartir en: