¡Alerta en el Congreso! Contundente medida tras la detección de un diputado con coronavirus

El diputado de Juntos por el Cambio por la provincia de La Rioja, Julio Sahad, fue diagnosticado con Covid-19. Participó de una sesión en la Cámara.

La Cámara de Diputados se vio sorprendida por una noticia alarmante en medio del contexto del coronavirus. El diputado de Juntos por el Cambio, Julio Sahad, confirmó, a través de su cuenta de Twitter, que tenía Covid-19, a pesar de que había tomado los recaudos necesarios. Por ello, el Senado de la Nación decidió realizar una desinfección en el Palacio Legislativo y todos los edificios anexos del Congreso.

Quiero contarles que hace unas horas me confirmaron el diagnóstico de Covid-19 positivo“, contó Sahad esta mañana. “Siempre tomé los recaudos necesarios para ir y volver y cada vez que ingresé a mi provincia me puse a disposición de las autoridades correspondientes, siguiendo el protocolo”, continuó el legislador en un mensaje en su cuenta de Twitter. Julio Sahad sería el tercer diputado contagiado.

En este sentido, el legislador de la provincia de La Rioja comentó que “esta vez no fue la excepción”. “Llegué el día sábado y me trasladé hasta el hotel para que me realicen el hisopado”, continuó el parlamentario. “Agradezco a todos los que me escribieron con preocupación”, expresó. “Estoy bien, no tengo ningún síntoma, estoy cumpliendo con el aislamiento e indicaciones médicas correspondientes”, cerró.

Esta tarde y, a raíz del positivo de Sahad, el Senado de la Nación realizó una desinfección. “Estas desinfecciones, que se realizan diariamente desde el 16 de marzo, utilizan un desinfectante que es inocuo para personas, no tiene olor y tiene un efecto residual de 12 horas posterior a la aplicación“, afirmó el Congreso de la Nación en un escrito. “No es corrosivo, presenta un alto poder de penetración y no libera vapores irritantes”, continuó.

Dónde se llevó a cabo la desinfección

Por último, en el comunicado, se aseguró que “esta medida se complementa con un refuerzo sistemático de la limpieza, que el Senado lleva adelante por recomendación del Ministerio de Salud y la OMS”. A su vez, se indicó que la desinfección se llevó adelante en pisos de pasillos, salas comunes y oficinas, picaportes, barandas, entre otros. Asimismo, se llenan los dispensers de jabón líquido, alcohol en gel y toallas de papel en los baños.

coronavirus

Compartir en: