¡Así no! Detuvieron a funcionarios por romper la cuarentena para ir a jugar al paddle

Sucedió en Pilar y en total las personas detenidas fueron 16.

Ayer por la tarde Gendarmería Nacional detuvo a 16 personas que habían violado la cuarentena para ir a jugar al paddle en un complejo llamado “La Palmera” en Pilar. La denuncia llegó por parte de uno de los vecinos de la zona, que se percató del gran movimiento de gente. El juzgado ya le solicitó al Club Atlético y al dueño de las canchas, las cámaras del lugar para investigar a los participantes.

Según Rolando Barbano, columnista de “Lanata sin filtro“, uno de los identificados es un funcionario público, más precisamente el secretario de Economía de Tigre, Luis Fernando Lauría. El periodista contó cómo sucedieron los hechos: “Ayer a la tarde Gendarmería recibe una llamada anónima que decía que se estaba jugando al paddle en el Club Atletico Pilar, que tiene concesionadas las canchas de paddle y tenis”.

“Va la Gendarmería y se encuentra con cinco autos estacionados, 14 personas adentro del complejo. Gendarmería identifica a todos, los detienen y detienen también a los dos concesionarios de las canchas de paddle”, agregó Barbano. Lo que se está investigando desde la justicia federal, es si se trató de un torneo que se venía desarrollando durante todo ese día y días anteriores, ya que así lo indicaron los denunciantes.

El periodista también expresó que apenas surgió el nombre del secretario General y de Economía de Tigre, comenzaron a salir otros políticos que también fueron a jugar al paddle: “Habrían estado Luis Lobo y Rogelio Frigerio. Lobo además de ser tenista retirado es subsecretario de deportes de la Ciudad de Buenos Aires y Rogelio Frigerio fue ministro del interior del gobierno de Maricio Macri”.

“Del entorno de Lobo y Frigerio negaron haber estado”, aclaró Barbano. Gendarmería dijo que no estaban entre los detenidos por romper la cuarentena. Pero ahora aumentaron las dudas, porque cuando a la mañana entrevistaron al presidente del club, dijo que Lobo y Frigerio estuvieron y que el lugar estaba abierto porque funcionaba como base del SAME. Ahora, el Juez Federal estaría analizando las filmaciones.

Compartir en: