Causa espionaje ilegal: mañana declara el falso abogado, Marcelo D'Alessio

Por esta causa, se encuentra imputado el expresidente, Mauricio Macri. "La causa avanza, aunque sin mucho ruido", apuntaron desde los medios.

La causa de espionaje ilegal suma un nuevo capítulo. Mañana, en la cárcel de Dolores, en la que se encuentra detenido, Marcelo D’Alessio tendrá que declarar frente al juez federal, Federico Villena. Según el trascendido, se le presentarán “nuevos hechos y documentos”. Hace dos semanas, se realizó un importante operativo en el penal de Ezeiza. Por esta investigación, el expresidente Mauricio Macri está imputado.

El periodista Darío Villarruel sostuvo que se trata de una causa “que avanza a toda velocidad aunque sin ruido”. “El falso abogado Marcelo D’Alessio está procesado con prisión preventiva por ser jefe de una asociación ilícita”, dijo el columnista del ciclo televisivo. “Mañana le van a exhibir nuevos hechos y documentos“, continuó Villarruel. El falso abogado va a declarar mañana en la causa en la que se encuentra imputado el periodista, Daniel Santoro.

De acuerdo al periodista de “Minuto a minuto”, el motivo de la declaración será la presentación de “nuevas pruebas y nuevos hechos”. “¡Atención con los hechos que le van a eximir mañana a Marcelo D’Alessio!“, clamó Darío Villarruel. “Habría documentación sobre el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkratz y habría carpeta de Natacha Jaitt“, detalló el columnista al tiempo que aseguró que habría información sobre otros periodistas

Hace dos semanas, por esta misma causa, se allanaba el penal de Ezeiza. De acuerdo a la información de Nicolás Munafó, en C5N, el procedimiento se realizaba en los pabellones “C” y “D” del módulo 6. Siempre según los datos periodísticos, se creía que “allí había micrófonos para escuchar a los presos con causas políticas“. El operativo había sido realizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Por último, Munafó indicaba que también “estaba intervenido el teléfono del penal”. “El cableado ilegal de micrófonos no solo estaba en las celdas sino también en las salas donde los presos se veían con sus familiares y abogados”, apuntaba el movilero de “Minuto a minuto”. “Las escuchas se monitoreaban desde un sitio al que llaman área 50, que ya había sido allanado anteriormente”, agregaba Nicolás Munafó hace dos semanas.

Compartir en: