Cómo continuarán los controles en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires

El secretario de Transporte y Obras Públicas de CABA, Juanjo Méndez, explicó que se comenzó esta mañana para "hacer docencia".

La Capital Federal, al igual que la provincia de Buenos Aires, regresarán a la fase más estricta de la cuarentena. Por ello, se reforzarán más los controles en los accesos a la Ciudad. El secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Juanjo Méndez, dialogó con “Intratables” sobre las medidas que se tomarán para disminuir al mínimo el tránsito en CABA.

“Hoy comenzamos con controles más estrictos”, indicó Juanjo Méndez. En este contexto, cabría mencionar que más de 20 accesos estarán cerrados al público en estos dieciseís días de aislamiento estricto. “Vamos a una etapa en que se debería ver menos movimiento en la calle y menos demora en los controles”, aseguró Méndez. “Queremos reducir la circulación, porque el contagio se produce en la interacción de personas”, sostuvo.

En este sentido, el funcionario expresó que, “en la última semana y media, nos pone en alerta la cantidad de contagios”. Asimismo, indicó que, “en el decreto, se informa cuáles serán las actividades esenciales”. “Le pedimos a los vecinos que sólo salgan para lo esencial“, solicitó Juanjo Méndez en el ciclo televisivo de América TV. A su vez, el funcionario afirmó que, para el día de mañana, “no se analiza ningún cambio (en los controles)”.

En el anuncio del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se indicó que la tarjeta SUBE sería una de las formas para impedir que todos los trabajadores no esenciales circulen en el AMBA. Méndez aseguró que la tarjeta va a funcionar en esta fase del aislamiento, pero que se suspendería “si se ve movimientos por más días”. El funcionario aclaró que las personas pueden solicitar “permisos especiales” solo por 24 horas.

Por último, afirmó que se empezaron los controles esta mañana para poder hacer “docencia y concientización de la etapa que se comenzará el próximo miércoles”. En este contexto, aseguró que “no está previsto volver al sistema de barreras levantadas en peajes”. “Se hizo en el mes de marzo porque no había un protocolo”, continuó. De todas maneras, aclaró que “se crearon carriles especiales para personal de salud y seguridad que son sin cargo”.

Compartir en: