¿Cómo serán los nuevos controles de circulación?

Además hasta cuándo se pueden sacar los permisos para transitar.

El próximo miércoles comienza la nueva cuarentena, tal como informó El Intransigente. Sin embargo en la mañana de hoy ya se vieron más controles de tránsito, según lo señalado por el movilero de Radio Mitre Rodrigo Jorge. El comunicador precisó que los mismos se llevaron a cabo principalmente en la Avenida General Paz en donde el tránsito fue “muy intenso” en las primeras horas de la mañana debido a la cantidad de vehículos circulando.

Siguiendo esa línea indicó que el caudal podía deberse a que los conductores estaban aprovechando “las últimas horas”, ya que, a partir del miércoles sólo podrán circular aquellos que se dediquen a alguna actividad esencial. En ese sentido subrayó que desde hoy lunes las personas cuentan con 48 horas para poder reempadronarse en la pagina del Gobierno nacional y así obtener el permiso para poder transitar.

En cuanto a los controles resaltó que los mismos serán llevados a cabo no sólo por la Policía de la Ciudad si no también por efectivos federales, personal de Gendarmería e integrantes de las fuerzas aeroportuarias. A su vez, detalló que ya se vallaron algunas zonas como por ejemplo la bajada de General Paz hacia Avenida Libertador, por lo que, esa salida se encuentra inutilizada.

En relación 27 puntos de la Avenida General Paz fueron cerrados por lo tanto, no pueden ser usados. Además el periodista sostuvo que comenzaron los controles en las autopistas y anticipó que en las mismas las fuerzas federales les solicitan a los conductores la autorización para poder circular. Otro dato que brindó fue que tanto hoy como mañana, martes, los chequeos serán aleatorios.

No obstante adelantó que ya a partir del miércoles quien no desarrolle una tarea considerada esencial no podrá transitar. Es más resaltó que los controles no serán sólo en las autopistas y en las principales avenidas si no también en el transporte público. Mencionó que para los trenes ya se dispusieron 1.200 efectivos de las fuerzas de seguridad y también se harán verificaciones arriba de los colectivos.

Compartir en: