De cara a la vuelta a clases, Nicolás Trotta se refirió a las escuelas de todo el país

El ministro de Educación de la Nación reflexionó sobre la pandemia, la familia y los nuevos aprendizajes.

En el día de hoy, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, brindó una entrevista televisiva a un canal de Córdoba, Despertate TV, en donde compartió sus opiniones en relación a los aprendizajes y los cambios que dejó la pandemia de coronavirus en la educación. Señaló que la cuarentena y el estudio en casa generaron una “alianza entre la familia y la escuela” y además, resaltó que “la pandemia ha iluminado la desigualdad”.

A través de su cuenta oficial de Instagram, el ministro de Educación compartió un breve fragmento de lo que fue su entrevista. Indicó que estuvo “conversando sobre los aprendizajes que nos deja la pandemia: la alianza entre la familia y la escuela, las dos instituciones educativas más importantes en la vida de nuestras niñas y niños”. No sólo eso, también aclaró que debemos sostenerla en el futuro.

La cuarentena obligatoria y la nueva modalidad de estudio en casa causaron cambios tanto en padres, niños como en docentes. El periodista del programa, le consultó al ministro qué aprendizajes nos deja la pandemia en relación a la educación en los hogares: “Uno de los aprendizajes positivos que podemos sacar de esta realidad impensada que es la alianza entre las dos instituciones educativas más importantes, la familia y la escuela”, resaltó Trotta.

Además, el ministro se encargó de subrayar que la no concurrencia física a las instituciones educativas “nos ha obligado a establecer un vínculo muy constante en relación a los que son los procesos de aprendizaje de nuestros hijos y eso lo tenemos que sostener”. Actualmente, los padres comparten todo el proceso de clases de los niños de manera presencial, están presentes en el momento del aprendizaje.

El ministro también habló de las desigualdades presentes en el país: “Creo que esta pandemia ha iluminado la desigualdad, digo iluminado y no desnudado porque iluminar implica que nadie puede ignorar la profunda desigualdad que hay en la Argentina”. Y agregó: “Es ahí donde la dirigencia política y social, con los gobiernos a la cabeza tienen que hacer eje para enfrentar, cómo es parte de la agenda que estamos realizando”.

Compartir en: