"En las últimas 24 horas, se murió un argentino cada 30 minutos por coronavirus"

El Ministerio de Salud de la Nación, que conduce Ginés González García, informó 48 fallecimientos por Covid-19.

Esta tarde, el Ministerio de Salud brindó un nuevo reporte de la situación del coronavirus en el país. Según la autoridad sanitaria, se reportaron 2335 nuevos casos. Sin embargo, el dato más importante está sobre la cantidad de fallecidos. De acuerdo a los datos de Salud, en las últimas 24 horas, en el país, se murieron 48 personas. El periodista Gustavo Sylvestre analizó el reporte del Ministerio.

Una muerte cada media hora en las últimas 24 horas en Argentina por el coronavirus“, indicó el periodista en “Minuto Uno”. “Llevamos 102 días de cuarentena en el país”, continuó el conductor televisiva. “En la Ciudad de Buenos Aires se reportaron 944 casos de coronavirus, mientras que en la Provincia se informaron 1279 contagios”, agregó Sylvestre. “En total, hay 1280 muertos, 62268 infectados, y 21138 recuperados”, sostuvo.

Asimismo, Gustavo Sylvestre compartió declaraciones del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, sobre la cuarentena. “No, no vamos a estar guardado durante julio y agosto, pero, por supuesto, lo que tenemos que estar guardado bien, ahora es hasta el 17 de julio“, afirmó Ginés. “Es muy difícil, porque cualquier predicción tiene un poco de adivinanza“, dijo el responsable de la Salud de la Argentina.

En este sentido, el periodista recordó que se deben renovar los permisos. A su vez, informó que “únicamente podrán circular trabajadores esenciales”. “Hay tiempo hasta mañana a la medianoche”, continuó el conductor en C5N. “(Los permisos) se renuevan desde la app CuidAR”, agregó Sylvestre. “Los que son especiales, solo tendrán validez por 24 horas, y se podrán sacar dos por semana”, aseguró Gustavo Sylvestre.

Finalmente, el conductor de “Minuto Uno” sostuvo que, para poder sacar los nuevos permisos, se tendrá que informar el “número de patente del auto en el que se movilizará durante el aislamiento”. Además, indicó que “se deberá informar el número de la tarjeta SUBE”. “Hoy comenzaron a restringirse los accesos a la ciudad, se incrementaron los controles”, continuó el periodista de C5N en su editorial.

Compartir en: