La Corte Suprema acordó continuar con la feria extraordinaria

Después de cien días, la feria judicial seguirá más semanas por decisión de la Corte Suprema.

En el día de hoy, la Corte Suprema de Justicia acordó “prorrogar la feria extraordinaria”. La medida que ya lleva más más de cien días, desde que comenzó la cuarentena específicamente, y continuará hasta el próximo el 17 de julio inclusive. La decisión fue comunicada por medio de una acordada firmada por el presidente de la Corte Carlos Rosenkrantz, y los magistrados Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton, y Héctor Marchi.

La acordada indicó “prorrogar la feria extraordinaria dispuesta en el punto resolutivo 2º de la acordada 6/2020 -y extendida por acordadas 8, 10, 13, 14, 16 y 18 del corriente año-, desde el día 29 de junio al día 17 de julio, ambos incluidos, de 2020, respecto de los tribunales que no se encuentren en el punto anterior”. De esta manera, quedó establecido que la feria continuará el mismo periodo de tiempo que durará la cuarentena estricta en AMBA.

“En función a la evaluación efectuada por distintas cámaras y tribunales orales federales con asiento en las provincias de las condiciones epidemiológicas en la respectiva jurisdicción, se procedió al levantamiento de la feria extraordinaria para aquellos tribunales que así lo requirieron”, señala el texto. Funcionarán todos los tribunales federales con asiento en el interior del país.

Además, se estableció “disponer que durante esta feria extraordinaria la Corte Suprema de Justicia de la Nación funcionará con todos sus miembros y secretarios de Corte”. La Corte Suprema ya había resuelto levantar la feria judicial en 14 provincias en las últimas semanas, tales como Catamarca, Tierra del Fuego, Santa Fe, Chubut, Mendoza, Santa Cruz, San Juan, San Luis y Córdoba, entre otras.

El horario de atención al público para los tribunales de feria será de lunes a viernes desde las 09:30 hasta las 13:30 horas. “A través de distintas acordadas se instrumentó una serie de medidas que conjugaron la prestación del servicio de justicia con la protección de la salud de los empleados, funcionarios, magistrados, como así también del público en general que concurre a los tribunales”, aclaró el documento.

Compartir en: