“Quedaba una sola cama de terapia intensiva” ¡La alarmante revelación de un especialista!

Carlos Kambourian, expresidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, dio detalles alarmantes de la situación en el Conurbano.

Desde el miércoles 1 de julio el Área Metropolitana de Buenos Aires volverá a la fase 1 del aislamiento. Esta decisión tomada por el gobierno nacional, con el respaldo de la Provincia y la Ciudad, fue llevada a cabo ante el temor de una posible saturación en las camas de terapia intensiva. Sin embargo, según algunos especialistas esto ya comenzó a suceder.

Carlos Kambourian, pediatra y expresidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, reveló un estremecedor dato. “Estuve en el hospital de trauma Malvinas, anoche quedaba solo una cama de terapia intensiva. Había 69 camas ocupadas. Creció bruscamente en 48 horas, algunos casos moderados se agravaron. Empezaron a llegar casos complejos y porque los moderados se agravaron”, afirmó en diálogo con Mauro Viale.

“Esto no lo cuento para asustar sino que es un índice claro de las terapias intensivas”, agregó. “Es un hospital de referencia y se está moviendo. Lo mismo sucede en otros hospitales de la Provincia de Buenos Aires donde la ocupación está creciendo. Tenemos que cumplir el aislamiento a partir del miércoles pero vamos a tener quince días de mucho movimiento”, sentenció el especialista en ‘Mauro, la pura verdad’.

Por último, Carlos Kambourian exigió mayor cantidad de testeos para acompañar el aislamiento. “No estamos perdidos lo que yo no sé es si la bola de contagios es parable con estas medidas. Muchas de las personas que se van a meter en su casa probablemente estén infectados y sean asintomáticos. Los cuidados tienen que seguir dentro del hogar. No creo que el aislamiento sea la única medida posible”, afirmó.

“El aumento de testeos tiene que ser una realidad a partir de mañana. Ya no puede dilatarse el aumento de testeos. No hay excusas. Tenemos que pasar de 6.000 testeos como se está haciendo ahora a 15.000 diarios”, añadió. “Cuando yo pregunté a las autoridades me dicen que son problemas logísticos. Todo eso se puede corregir pero si no hay test hay que conseguirlo rápidamente. En caso de que no haya gente que vayan los estudiantes de medicina”, cerró Carlos Kambourian.

Compartir en: