ANSES informó un nuevo calendario de pago del IFE: ¿cuándo te toca recibir los $10.000?

El cronograma fue anunciado a través de las redes sociales.

Una de las herramientas del Gobierno para los sectores más afectados por la pandemia es el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). En medio de la emergencia sanitaria, este incentivo económico, que consiste en un bono $10.000 de parte de ANSES, generó una intensa adhesión. En este marco, el organismo anunció el cronograma de pago para aquellas personas que validaron una CBU hasta el 23 de junio.

Así lo informó la entidad en sus redes sociales, en donde aprovechó para cargar la fecha de pago de este universo de beneficiarios. Asimismo, la entidad se encargó de recordar que todavía están a tiempo de ingresar una CBU aquellos beneficiarios que cobraron el primer IFE y aun no ingresaron una cuenta bancaria para cobrar el segundo. Para ello, deben ingresar a la web de la ANSES e indicar en qué banco se depositará el dinero.

“Si recibiste el primer IFE y todavía no ingresaste una CBU para cobrar el segundo pago, podes hacerlo ingresando al aplicativo anses.gob.ar/ife. Para que el cobro del beneficio sea más rápido, eficiente y seguro, estamos canalizando todos los pagos a través del sistema bancario. Las personas que hayan cargado su CBU después del día 23/06 entrarán en un nuevo cronograma que informaremos próximamente“, comunicó la entidad.

Por lo pronto, el calendario para quienes lo hicieron hasta esa fecha, comenzarán a cobrar el próximo jueves 2 de julio, los DNI finalizados en 0. El pago proseguirá el viernes 3 de julio cuando cobren los DNI finalizados en 1. Luego, el fin de semana no habrá acreditación, por lo que el cronograma proseguirá la semana que viene.

Dado que es fin de semana largo, sólo se pagará el lunes 6, el martes 7 y el miércoles 8 de julio a los DNI finalizados en 2, 3 y 4 respectivamente. El calendario se completará en la semana que va del 13 al 17 de julio, durante esos días cobrarán los DNI finalizados en 5 (el 13/7), 6 (el 14/4), 7 (el 15/7), 8 (el 16/7) y 9 (el 17/7).

Compartir en: