"Cortar la cadena de contagios": los planes de la Ciudad de Buenos Aires para la cuarentena estricta

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, explicó qué hará su administración para aplanar la curva de coronavirus.

La Ciudad de Buenos Aires ultima detalles sobre cómo enfrentar el ascenso de los casos de coronavirus durante la cuarentena estricta. En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reveló cómo hará su administración para “cortar la cadena de contagios”. El mandatario anunció que se pondrá en marcha una “estrategia de detección enfocada, testeos preventivos y aislamiento”.

“Vamos a redoblar los esfuerzos con la estrategia de detección enfocada, testeos preventivos y aislamiento para cortar la cadena de contagios en la Ciudad”, comunicó Rodríguez Larreta. El objetivo es “ir a buscar el virus en cada barrio” para enfrentar el “aumento preocupante, significativo de la cantidad de casos” de COVID-19. El funcionario destacó que esta iniciativa ya fue implementada con “éxito en el Barrio 31“.

El jefe de Gobierno porteño indicó que hasta ayer se habían realizado 81.269 testeos en la Ciudad. La proyección es pasar de los 2500 diarios actuales a 4000. Con respecto al seguimiento de los contagiados, explicó que se entrevista a cada caso positivo para conocer sus contactos estrechos en la última semana. Posteriormente, se contacta a esas personas dos veces por día para conocer su evolución. Si presentan síntomas, se las aísla y se las hisopa.

“Otro punto fundamental es reducir el contagio en algunos sectores sensibles. Cada semana estamos testeando a los profesionales del sistema de salud y a los trabajadores de geriátricos con los 300.000 tests rápidos que habíamos comprado”, comentó Rodríguez Larreta. El mandatario de la Capital Federal señaló al respecto que su administración realizó una compra de 500.000 pruebas más.

El referente de Juntos por el Cambio aclaró que toda medida de prevención que se toma “siempre tiene un lapso de entre 10 y 12 días para hacer efecto”. Por tal motivo, advirtió que “es posible que en los próximos días veamos la inercia de la subida de los casos de contagios”. No obstante, resaltó que “en otras ciudades del mundo, medidas como estas han ayudado a contener el aumento de los contagios”.

Compartir en: