"Estamos en una alerta amarilla": preocupa el aumento de casos por coronavirus

Esta tarde, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 2.335 nuevos casos de Covid-19.

El infectólogo, Roberto Debagg, fue entrevistado por “Animales Sueltos”. El trabajador sanitario analizó el reporte del Ministerio de Salud, en el que se reporaron 2.335 nuevos casos de contagio. Asimismo, la autoridad informó que conocieron 48 muertes en las últimas 48 horas por coronavirus. Este dato representó un récord en lo que se refiere a los decesos. El médico dijo que “estamos en un alerta amarilla”.

“No sabemos si es el peor momento”, expresó Debagg en diálogo con el ciclo televisivo. “Sí que hay alta circulación y las personas no saben de quiénes se contagian“, continuó el trabajador de la salud. “Estamos en un momento de no control de la circulación“, agregó el médico infectólogo. “De los barrios vulnerables saltó a lo comunitario y se perdió el control”, afirmó. “Se debe pasar a una estrategia más agresiva”, aseveró Carlos Regazzoni, quien se encontraba como invitado al programa.

En relación al anuncio del regreso a la fase más dura de la cuarentena en la región metropolitana de Buenos Aires, Romina Manguel afirmó que “le faltó informar cómo van a hacer”. “Entendimos que se vuelve para atrás por el descontrol, pero ¿qué van a hacer? ¿cómo le decís a la gente que vuelva a la casa?”, consultó la periodista. “Creció la positividad de los tests, significa que la epidemia está mucho más avanzada”, agregó Regazzoni.

En este sentido, Roberto Debagg indicó que “los casos que se informan por día no son la realidad”. “No todas las personas llaman, otros tienen pocos síntomas, algunos son jóvenes y no denuncian”, detalló el médico. “Hasta que no se hagan estudios serológicos, no podemos saber dónde estamos”, continuó el infectólogo. “Los resultados informados hay que multiplicarlos de tres a ocho veces más”, apuntó.

“Estamos en una alerta amarilla”, indicó Debagg. “También es necesario que el grupo de personas jóvenes y que trabajan, tomen contacto con el virus, se van inmunizar y luego provoca la baja de la pandemia”, afirmó el médico en diálogo con ‘Animales Sueltos’. “Las cuarentenas largas traen problemas, en lo emocional, en lo económico”, sostuvo. “Le pido a la gente que cuiden a los adultos mayores”, cerró.

Compartir en: