Fuerte cruce entre dos reconocidos periodistas por la causa de espionaje ilegal

Continúan las repercusiones sobre la causa, dos comunicadores opinaron en Twitter.

La causa del presunto espionaje ilegal y las detenciones por un seguimiento que la Agencia Federal de Inteligencia hacía a funcionarios, periodistas, empresarios y productores durante el gobierno de Mauricio Macri generó opiniones de todo tipo. Reconocidos periodistas las expresaron, como Maria O’ Donnell: “La causa del espionaje ilegal me parece un escándalo que merece una investigación seria”. Rápidamente recibió una contundente respuesta de un colega.

De un lado o del otro, la grieta volvió a aparecer. Es que en el día de hoy se realizó un megaoperativo de detención que despertó muchos comentarios tanto a favor como en contra del accionar judicial. La periodista y conductora radial Maria O’ Donnell compartió su postura en su cuenta oficial de Twitter: “La causa del espionaje ilegal me parece un escándalo que merece una investigación seria”.

“Por eso lamento el regreso de las detenciones por el supuesto “poder residual” de los acusados, antes criticadas y ahora ponderadas por los mismos periodistas, y viceversa”, escribió en su cuenta de Twitter la conductora del programa radial “De acá en más”. Inmediatamente, su comentario recibió la contestación de otro periodista radial y televisivo, Dario Villarruel. El también abogado le recomendó a O’ Donnell leer “el fundamento de las detenciones”.

De esta manera, Dario Villarruel decidió contestarle a la periodista. “Lee el fundamento de las detenciones María. La nefasta doctrina irurzun por suerte murió se utilizó para mandar a la cárcel a opositores políticos. Acá se aplica el código procesal penal reformado no te equivoques…”, escribió el periodista especializado en temas judiciales. Ambos mensajes recibieron, a su vez, la respuesta de los usuarios de la red social.

La causa comenzó luego del seguimiento que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) realizó durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri a funcionarios, periodistas, empresarios y productores. Hoy se llevó a cabo un megaoperativo de detención bajo las órdenes del juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena. Entre los aprehendidos, están el ex agente de la Agencia Federal de Inteligencia, Leandro Araque y la ex secretaria de Macri, entre otros.

Compartir en: