Gendarmería Nacional halló más de 118 kilos de marihuana escondidos en el monte misionero

La fuerza de seguridad también decomisó más de $2.000.000 en Salta.

La Gendarmería Nacional incautó ayer por la madrugada más de 118 kilos de marihuana en el municipio de Capioví, de la provincia de Misiones. La droga se encontraba oculta entre la vegetación del monte. En otro operativo, la fuerza de seguridad decomisó más de $2.000.000 en efectivo y en más de 25 cheques sin el aval legal correspondiente. Este hecho ocurrió en la provincia de Salta.

Personal de la Sección “Puerto Rico”, que depende del Escuadrón 11 “San Ignacio”, realizó este lunes un patrullaje en el barrio Villa Ackermann. Mientras recorrían el vecindario, los uniformados observaron a dos ciudadanos al costado del camino, quienes emprendieron una veloz huida hacia el monte al oír el vehículo de la fuerza. Inmediatamente, aseguraron la zona para realizar un rastrillaje exhaustivo para dar con los sujetos.

Minutos más tarde, los gendarmes encontraron cuatro bultos escondidos entre la vegetación. En su interior, hallaron 156 paquetes rectangulares que estaban envueltos en cinta de embalar. Dentro de ellos, había una sustancia vegetal. La prueba de campo Narcotest dio positivo para “cannabis sativa“. La Fiscalía Federal de Oberá intervino en el caso y ordenó incautar los 118,210 kilos de droga.

Decomiso de dinero

Personal de la Sección Seguridad Vial “Cabeza de Buey”, que depende del Escuadrón Núcleo 45 “Salta”, realizó controles vehiculares en la intersección de las rutas nacionales 9 y 34. En este procedimiento, detuvo a un camión con semirremolque en cuya cabina había dos cajas de cartón. En su interior, hallaron en su interior $1.509.800 en efectivo y $757.054,77 en 26 cheques de distintas entidades bancarias.

Inmediatamente, los gendarmes se pusieron en contacto con la Fiscalía Federal de Salta. La entidad judicial dispuso el secuestro del dinero, cuyo monto total es de $2.266.854,77. También ordenó notificar al conductor del rodado que se inició una causa penal por evasión tributaria. Es que el chofer no contaba con un aval legal que respaldara la plata.

Compartir en: