¿La guerra menos pensada? Marcelo Tinelli cargó contra Jorge Lanata por unos polémicos audios

Lanata dio a conocer una serie de audios comprometedores de Tinelli con Julio Grondona.

La vida está llena de imprevistas y si nos referimos a Marcelo Tinelli, se podría confirmar día tras día esta afirmación. Ayer, el conductor televisivo confirmaba su separación de Guillermina Váldez después de ocho años de relación. Sin embargo, se cambió la mirada sobre el periodista. Se dejó de lado la cuestión sentimental, y los ojos se posaron en todo lo relacionado con el fútbol. Jorge Lanata dio a conocer audios del Tinelli con el extitular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Humberto Grondona.

El programa “Intratables”, de América TV, analizó la lucha entre Lanata y el conductor de “Showmatch”. “Los audios son de una causa sobre una cueva Alecro”, indicó Gustavo Grabia. “No son las escuchas más escandalosas, en otros audios Grondona decía qué equipos debían ascender”, sostuvo. “Hoy el cargo de Tinelli es presidente de la Superliga, no es poder real”, aseguró el periodista deportivo.

En este sentido, Grabia agregó que “(el poder real) lo tiene Claudio Fabián ‘Chiqui’ Tapia, el presidente de la AFA”. “Se vencen derechos internacionales del fútbol, y de la Selección Argentina, si este es el trasfondo, no lo sé”, dijo el periodista deportivo. “Todos los dirigentes piden árbitros… no veo hecho delictivo de parte de Tinelli“, apuntó Paulo Vilouta sobre los audios que se dieron a conocer esta mañana en Radio Mitre.

“Es incómodo, pero no hay delito”, consideró Claudio Savoia. “Son escuchas de 2013, cuando la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) no se había creado todavía”, agregó el periodista. “Se trataba de la vieja SIDE, parece una cosa personal”, manifestó Savoia en América TV. En esta línea, Diego Brancatelli aclaró que “faltan actores importantes”, como, por ejemplo, al expresidente de Boca Juniors, Daniel Angelici. “Ya lo había amenazado”, aseguró.

“El Gobierno nacional no quiere que haya más color amarillo en el fútbol”, expresó Gustavo Grabia en relación al macrismo. “Hay cinco personas en la Asociación del Fútbol Argentino que responden a Angelici, y piden que los saquen”, continuó el periodista. Al margen de esta cuestión, Gustavo López consideró que “no son escandalosas las escuchas”. “No gusta que Tinelli, que tenía una imagen limpia, se lo escuche pidiendo árbitros, lo salpica porque lo iguala a otros dirigentes”, cerró.

Compartir en: