"Ningunos pichis": Gustavo Sylvestre se refirió a los detenidos por el espionaje ilegal

Además, se analizó el rol de Susana Martinengo, una de las detenidas esta mañana.

El periodista Gustavo Sylvestre realizó su columna de opinión en su ciclo televisivo, “Minuto a Minuto”. El conductor televisivo se manifestó sobre la causa de espionaje ilegal. Esta mañana, se realizaron 22 detenciones en el marco de esta investigación. El procedimiento fue llevado a cabo por el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena. Entre los detenidos están los exespías y una exsecretaria de la presidencia, Susana Martinengo.

“Martinengo, a cargo de la Secretaría de documentación de la presidencia, se reunió doce veces en Casa de Gobierno con los espías”, indicó. “Alan Ruíz exjefe de operaciones especiales de la Agencia Federal de Inteligencia, era el riñón de Patricia Bullrich”, detalló Sylvestre sobre algunos de los detenidos esta mañana por el magistrado federal. “Diego Dalmau Pereyra, exjefe de Contraingeligencia de la AFI”, continuó. “Ninguno pichis, clamó.

Asimismo, destacó la detención de “Jorge ‘El Turco’ Sáez, que pasó de la policía metropolitana a la AFI, lo mismo (Leandro) Araque”, expresó el conductor. “Facundo Melo, exespía de la Agencia de Inteligencia, quien, además, contrató al narco ‘verdura’ (Sergio Rodríguez)”, expresó. “Martin Terra, era chef, pero ¿qué hacía en la AFI?”, cuestionó el periodista. “Éste fue contratado por Gustavo Arribas, su amigo”, señaló.

“No estaba tan claro que pudiera ser detenida Susana Martinengo“, expresó Irina Hauser, periodista especializada en los temas judiciales. “Aunque lo niegue Macri, era muy cercana al expresidente“, apuntó. “Ella misma contó que trabajaba en el proyecto de Mauricio Macri dede 2007”, continuó. “Como secretaria de documentación, filtra la cosas que le llegan al presidente”, sostuvo.

El rol de Martinengo y Nieto

“Ella definía lo que se hacía en la oficina”, expresó Irina Hauser. “En doce oportunidades recibió a lo espías”, continuó la periodista. “Además era el nexo con Dario Nieto, secretario privado de Mauricio Macri”, manifestó Hauser en “Minuto Uno”. “La situación de éste se complica”, afirmó. “La justicia comenzó a recuperar información”, agregó Sylvestre. “Llamó la atención la infinidad de llamada a Florida (Estados Unidos), donde está Nicolás Caputo, pero ¿quien llamaba, Niesto o Macri?”, cerró.

Compartir en: