¡Preparate! Se viene una nueva cuarentena estricta en Buenos Aires

Conocé los "sí" y los "no" de este nuevo aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Dentro de un rato, la región metropolitana de Buenos Aires (AMBA) va a regresar a la fase más dura de la cuarentena. El anuncio fue realizado el último viernes, en Olivos, por el presidente Alberto Fernández en conjunto con los responsables del AMBA, como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Cómo será el nuevo aislamiento en la región.

El programa “Animales Sueltos”, de América TV, analizó los “sí” y los “no” de la nueva cuarentena. Dentro del primer apartado, se informó que “bancos, rentas y oficinas de ANSES” estarán habilitados a partir de mañana, pero se aclaró que se deberán “sacar turnos previamente”. A su vez, se recordó que los “comercios ‘esenciales’, como ferreterías y veterinarias podrán abrir sus puertas en este nuevo aislamiento”.

Asimismo, se indicó que “las fábricas que pueden garantizar el protocolo y la llegada de sus trabajadores van a poder abrir a partir de mañana”. “En la Ciudad de Buenos Aires, se podrán realizar ´salidas para niños´ durante los fines de semanas y de acuerdo a la terminación del DNI“, sostuvieron. “Se permitirán las obras públicas y demoliciones”, dijeron . “Los permisos para menores, discapacidad y asistencia, podrán sacarse a través de la Web del Gobierno”, detallaron. “Por último, la atención odontológica y óptica van a poder atender mañan”, expresaron.

Los “no” de la nueva cuarentena en el AMBA

“Los comercios ´no esenciales´ van a cerrar sus puertas durante 17 días, como zapaterías, marroquinerías, ropa, etcétera”, afirmaron. “Las fábricas que no puedan garantizar la llegada de sus trabajadores, o que no puedan cumplir con los protocolos, no podrán trabajar”, dijeron. “La idea es que no se utilice el transporte público”, explicaron. “La actividad física al aire libre no podrá hacer ni en Ciudad de Buenos Aires, ni en Provincia”, aseguraron.

“Si tenes el permiso viejo, no podrás circular, por eso, desde el Gobierno se pide que se saque el nuevo”, comunicaron. “En este nuevo permiso, la SUBE será fundamental, se la debe cargar en el sistema, porque, con ella, se va a controlar el movimiento que se realice”, continuaron. “Si se mueve de más, podría ser suspendida”, afirmaron desde el ciclo televisivo. “Las peluquerías y centros de estética, más las mudanzas, o construcciones privadas, no se permitirán”, concluyeron.

Compartir en: