Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Acting o camino a la presidencia?: las intenciones del distanciamiento de Sergio Berni con el Frente de Todos

El ministro de Seguridad sigue enfrentando a funcionarios del Gobierno nacional y se despega del Frente de Todos.

Sergio Berni

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se cruzó con su colega nacional, Aníbal Fernández. Últimamente al responsable de la Seguridad en la Provincia de Buenos Aires se lo ha visto, públicamente, contra los funcionarios del Gobierno nacional. En su cruzada con el poder, Berni también asumió su distanciamiento con Cristina Kirchner. Las diferencias en el peronismo pueden crear un candidato a presidente fuera del eje kirchnerista.

En 2019 cuando Sergio Berni juró como ministro, lo hizo por «Perón, Evita, Néstor y Cristina». Sin embargo esa afirmación parece quedar en el olvido. Actualmente parece que si volvería a jurar quitaría a Cristina Kirchner. Esto se debe a la tirantez entre el funcionario bonaerense y gran parte del Frente de Todos. Después de las PASO legislativas, Berni se distanció de su jefa y el Gobierno de Alberto Fernández.

El miércoles por la noche tuvo un cruce con Aníbal Fernández, luego de que éste se burle de él. Tras conocerse las muertes de los consumidores de la cocaína adulterada, Berni pidió «descartar las sustancias compradas dentro de las 24hs». Es por eso que el ministro de Seguridad de la Nación bromeó en sus redes. Pese a eso, al jefe de la cartera de Buenos Aires «no le pareció gracioso».

«Tengo una diferencia con el Frente de Todos«, explicó hace un mes en TN. Asimismo explicó que «El Gobierno nacional tuvo una actitud mezquina de meterse en las campañas de cada una de las provincia. Eso perjudico a cada jurisdicción». En consecuencia transparentó su diferencia con Cristina Fernández de Kirchner: «Estoy alejado de ella. Justamente por las resoluciones electorales«, reconoció.

En su sincericidio, Sergio Berni también indicó que tuvo una fuerte discusión con el hijo de la vicepresidenta, Máximo Kirchner: «Soy una persona que, cuando tiene un debate política, es vehemente», sostuvo. «Discutimos vehementemente y celebro que haya sido así porque los mejores resultados salen en las discusiones más fuertes», añadió el ministro de Seguridad bonaerense.

Como si falta poco, Berni también embistió a La Cámpora: «Hubo gente que no estuvo a la altura y, lejos de construir, destruyeron«, exclamó. En pocas palabras está peleado con gran parte del poder ejecutivo y que forma parte de su partido político. Las dudas se siembran alrededor del ministro por sus futuras aspiraciones. Sergio Berni admitió querer ser Presidente. Si se peleó con La Cámpora, el kirchnerismo, el Gobierno nacional ¿Lo hace por interés? ¿Se quiere despegar para posicionarse como Presidente o es todo un acting?

Advertisement