Connect with us

Hola, qué estás buscando?

TECNO

«Advertencia de contenido»: Spotify añadirá un aviso a los podcasts sobre el coronavirus

Tras los polémicos dichos de Joe Rogan, repudiados por cientos de personas, la plataforma decidió tomar nuevas medidas.

Spotify

Tras las disculpas del podcaster estadounidense Joe Rogan en un contexto de críticas a la desinformación sobre el coronavirus en su programa, la plataforma Spotify anunció que añadiría una «advertencia de contenido» a cualquier episodio en el que se debata sobre el virus.

Rogan, un destacado escéptico de las vacunas, ha suscitado polémica con sus opiniones sobre la pandemia, las inyecciones y las restricciones para controlar la propagación del virus. Los cantantes Neil Young y Joni Mitchell anunciaron la semana pasada que retiraban su música de Spotify en protesta por la desinformación sobre el coronavirus difundida en la plataforma.

Asimismo, 270 científicos y profesionales de la medicina escribieron instando a Spotify a evitar que Rogan difundiera falsedades. En un vídeo de 10 minutos publicado en Instagram el domingo por la noche, Rogan se disculpó con Spotify por las reacciones negativas, pero defendió la invitación a invitados polémicos. «Si los he molestado, lo siento», dijo Rogan.

Por otra parte, el director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, publicó en su blog que «introducirán un aviso que dirigirá a los oyentes a un centro de coronavirus que contiene información de expertos en medicina y salud, así como enlaces a fuentes autorizadas», informó Reuters.

«Nuestra esperanza es que todas las principales plataformas tecnológicas y todas las principales fuentes de noticias sean responsables y estén atentas para garantizar que el pueblo estadounidense tenga acceso a información precisa sobre algo tan importante como el coronavirus», manifestó a los periodistas la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en una sesión informativa.

«Este descargo de responsabilidad: es un paso positivo, pero queremos que todas las plataformas continúen haciendo más para denunciar la desinformación», agregó Psaki. Después de una abrupta caída, las acciones de Spotify han subido un 18,23% desde que Rogan se disculpó y Citigroup le dio una calificación de «compra».