Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Aumenta el conflicto: la advertencia de Rusia a Finlandia sobre la OTAN

En plena guerra con Ucrania, Vladimir Putin le envió una clara amenaza al país europeo.

Rusia

La invasión de Rusia a Ucrania puso en el centro de la escena a la OTAN, que es una alianza integrada por países de Europa y Norteamérica y dejó en evidencia el deseo de ciertas naciones de pertencer a la entidad. Se ve que el Gobierno de Vladimir Putin ya tomó nota de esto porque hoy «le advirtió a Finlandia que no entré a la OTAN», según informó esta tarde el corresponsal argentino en Gran Bretaña Christian Martin al ciclo Más Data en LN+.

«Que no recomiendan que entren a la OTAN», remarcó el comunicador porque «si lo hacen ponen en peligro la paz de Europa y del mundo», una advertencia que Martin calificó como «escalofriante» y recordó que «la gestión de Rusia es limítrofe de la de Finlandia». Al ser consultado acerca de cómo reaccionará la OTAN ante estas declaraciones de Putin, el periodista aseveró que «lo hará de la misma manera en la que ya está reaccionado».

En esa línea precisó que «seguirá fortaleciendo las fronteras y tratará de prevenir el próximo paso de Vladimir Putin» y enfatizó que lo dicho por el presidente ruso configura «una amenaza para una nación tradicionalmente neutral como lo es Finlandia». Sin embargo, aseguró que «tanto Finlandia como Suecia están en stand by, en alerta máxima ante este desconcierto».

¿Por qué es importante pertenecer a la OTAN?

Ayer en diálogo con Nicolás Wiñazky y Nacho Otero en el segundo tiempo de TN Central, el analista internacional, Juan Negri explicó que «los países de Europa del Este que pertenecen a la OTAN duermen tranquilos porque saben que Rusia no se va a meter con ellos», ya que, «hacerlo serían palabras mayores», aseguró.

¿Cómo sigue el conflicto Rusia vs. Ucrania?

«Mientras tanto sigue la lucha, la caza de las tropas del presidente ruso buscando por las calles donde está el bunker del mandatario ucraniano, Zelensky», recalcó en referencia al bunker secreto al que fue llevado el jefe de Estado, quien recordó «le mandó un mensaje a los mandatarios europeos y les dijo que tal vez sea la última vez que lo escuchen con voz».

En esa línea aseveró que «las imágenes de los civiles ucranianos llevando armas de fuego por las calles son realmente preocupantes» y añadió que «entendemos que las unidades de tanques rusos más grandes aun están a unos 20 kilómetros de Kiev». El Gobierno de Ucrania, tal como informó El Intransigente, prohibió mediante un decreto, la salida del país de los hombres de entre 18 a 60 años, ya que, serán llamados para luchar frente a la invasión rusa.

Advertisement