Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Beijing 2022: días, hora, cómo ver y los deportistas argentinos en los Juegos Olímpicos de Invierno

Con seis atletas argentinos, comienzan los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022. Conocé todos los detalles.

Juegos Olímpicos
Foto: @PrensaCOA

Este miércoles 2 de febrero arranca una nueva edición de los Juegos Olímpicos de Invierno. Tras la postergación del evento veraniego, que finalmente se realizó el año pasado en Tokio, ahora es China quien recibe a los mejores atletas del mundo en disciplinas invernales. En medio de la polémicas y cuestionamientos, seis argentinos competirán en Beijing 2022.

Tomás Birkner y Francesca Baruzzi (esquí alpino), Nahiara Díaz y Franco dal Farra (esquí de fondo), Verónica Ravenna (luge) y Victoria Rodríguez (patinaje de velocidad sobre hielo) serán los deportistas argentinos en China. Dal Farra y Baruzzi serán los abanderados nacionales en la Ceremonia de Apertura, que se realizará el viernes a las 8 AM (Argentina) en el Nido de Pájaro de Beijing.

Si bien la ceremonia de inicio es el viernes, ya este miércoles en la mañana argentina habrá actividad deportiva en tierras chinas. Las primeras clasificaciones del luge, deporte de trineo, y el curling, el popular deporte invernal que se asemeja a las bochas y el tejo, serán los encargados de abrir el juego en la capital china.

Días, hora y cómo ver los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 se extenderán desde este 4 de febrero hasta el 20, día de la Ceremonia de Clausura. Se repartirán 109 medallas en 15 deportes, entre los que se destacan patinaje artístico, hockey sobre hielo y esquí. Como ocurrió en Tokio 2020, las actividades podrán seguirse libremente a través del canal de YouTube de Marca Claro.

Esta edición de los Juegos no está exenta de polémicas. Muchos países, encabezados por Estados Unidos, decidieron hacer un boicot diplomático y no tendrán representación dirigencial en el evento por las tensiones con China. En cambio sí asistirá el Presidente Alberto Fernández, quien dirá presente en la Ceremonia de Apertura.