Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Boris Johnson busca rearmar su gabinete pero aparecen nuevas fotos de las fiestas en su residencia

Más imágenes sobre la celebración de su cumpleaños en el 2020 lo comprometerían aún más.

Islas Malvinas

El primer ministro británicoBoris Johnson, nombró a su nuevo jefe de gabinete, Steve Barclay, mientras reconstruye su equipo principal y la policía investiga nuevas fotos sobre las fiestas que se realizaron durante los confinamientos por la pandemia del coronavirus en su residencia.

«Los cambios que estoy anunciando en mi equipo de alto nivel, mejorarán la forma en que opera el N°10 de Downing Street y fortalecerán el papel de mis colegas del gabinete y de los miembros del parlamento», manifestó Johnson en un comunicado, emitido días después que cinco de sus colaboradores renunciaran.

Durante el fin de semana volvió a estallar la polémica por las fiestas durante los confinamientos. El diario The Daily Mirror publicó el fin de semana que la Policía tiene en su poder una fotografía en la que aparece el primer ministro con una lata de cerveza.

La imagen fue tomada el día de su fiesta de cumpleaños, en junio de 2020. En ella aparece Johnson junto al ministro Rishi Sunak, que sujeta un refresco. Según las fuentes que cita el diario, el primer ministro aparece con la lata de Estrella Damm levantada y mirando a cámara, informó Reuters.

La semana pasada, Johnson admitió que el «Partygate», como se conoce al caso en los medios británicos, ha dañado la confianza en el Gobierno, se cree que estuvo en el encuentro porque acababa de salir de una reunión sobre el coronavirus, pero no había sido invitado.

Se cree que esta es una de las 300 imágenes que la funcionaria británica Sue Gray envió a la Policía Metropolitana como prueba de las fiestas, entre las que habría fotografías tomadas por las cámaras de seguridad en las que se ve quién entra y sale del edificio.

Downing Street admitió en su momento que había habido una pequeña reunión del personal para darle una sorpresa de cumpleaños al primer ministro, organizada por su esposa, Carrie Johnson, pero afirmaron que el jefe de Gobierno solo había estado unos 10 minutos. En el momento de la celebración, las reuniones en interiores estaban prohibidas por el coronavirus.