Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Caballo de Troya dentro del oficialismo?: el historial de Máximo Kirchner contra los planes del Gobierno

No es la primera vez que Máximo Kirchner se interpone a los planes del Gobierno.

Máximo Kirchner

Luego de que se anuncie el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, estallaron las repercusiones en la política. Muchos han demostrado su apoyo al entendimiento, mientras que otros no quedaron conformes. Uno de ellos fue Máximo Kirchner, quien expresó su desacuerdo con la decisión del Gobierno nacional y presentó su renuncia como Presidente del Bloque del Frente de Todos en Diputados.

El día lunes por la tarde se barajaba la posibilidad que Máximo Kirchner rompa con el Gobierno de Alberto Fernández. Finalmente, el legislador del Frente de Todos hizo oficial su decisión de renunciar a la presidencia del bloque oficialista luego de que se posicionara en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Sin embargo aseguró que no renunciará a su banca.

“He tomado la decisión de no continuar a cargo de la presidencia del Bloque de Diputados del Frente de Todos. Esta decisión nace de no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), llevada adelante exclusivamente por el gabinete económico”, explicó en su carta el líder de La Cámpora.

Pese a esto, no es la primera vez que Máximo Kirchner le pone trabas a la gobernabilidad de Alberto Fernández. Ya hubo antecedentes donde, por sus actitudes o pensamientos, complicó y criticó al Jefe de Estado. El caso más cercano fue el debate por el Presupuesto 2022. Allí el expresidente del bloque oficialista tuvo un cruce con la oposición. Es por eso que desde Juntos por el Cambio decidieron no apoyar que el proyecto vuelva a comisión.

«Me llama poderosamente la atención el comportamiento que están teniendo ante una situación gravísima cuando endeudaron este país en 44 mil millones de dólares”, expresó Máximo Kirchner en aquel momento. Luego del exabrupto, desde la oposición cambiaron de opinión. La modificación de la postura estuvo a cargo de Cristian Ritondo. El representante del bloque del PRO, señaló: «Hasta la reciente intervención del presidente de su bloque, mi bloque iba a acompañar. Ahora no va a acompañar que vuelva a comisión«.

El discurso del legislador peronista afectó directamente el futuro del Presupuesto 2022. Esto ocasionó un problema para el Gobierno nacional ya que si bien no iba a tener aprobación la presentación de Martín Guzmán, el presupuesto iba a volver a comisión. Tras el cruce entre las fuerzas más importantes, desde Casa Rosada deberán diagramar una nueva presentación y que el análisis comience nuevamente.

Advertisement