Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Calendario de pagos de Anses: quiénes cobran este jueves 24 de febrero

El organismo, a cargo de Fernanda Raverta, anunció los pagos de hoy.

ANSES
ANSES

La Anses comunicó que hoy, jueves 24 de febrero, se pagan las jubilaciones y pensiones a aquellos que tengan documentos finalizados en  6y cuyos haberes sean superiores a los $32.664. A su vez, hoy se otorgará la Prestación por Desempleo a quienes posean documentos concluidos en 6 y 7.

El pago se efectuará únicamente por las ventanillas de las sucursales bancarias habilitadas, pero no es necesario sacar un turno con antelación. Los individuos que deseen recibir esta ayuda, solamente deberán concurrir a la sucursal bancaria en sus cuentas bancos.

Pensión Vitalicia para familiares de muertos por coronavirus ¿cómo acceder?

La institución da una pensión vitalicia a los familiares cuyos seres queridos hayan fallecido como consecuencia del Covid-19 en Argentina. El monto es igual a la suma de dos jubilaciones mínimas, que hoy se encuentra en 58.124 pesos. A su vez, se no se cobra el impuesto a las ganancias. Esta ayuda puede gestionarse a través del sitio web del organismo.

Pueden obtenerla los profesionales, técnicos, auxiliares y todos aquellos que trabajan en una institución de la salud, el personal de las fuerzas armadas, de seguridad, trabajadores de la actividad migratoria y aduanera, bomberos y recolectores de basura e incluye a cónyuges, convivientes, hijos o hijas y también para personas a cargo.

Suspensión del trámite de Fe de Vida: ¿hasta qué fecha?

Anses prorrogó hasta el próximo 28 de febrero la suspensión del trámite de fe de vida o también denominado de acreditación de supervivencia para todos los jubilados. Es así como, los adultos mayores no tendrán que concurrir a los bancos para llevar a cabo la acreditación de la medida y «las entidades bancarias deberán ofrecer alternativas no presenciales para que las y los titulares de jubilaciones y pensiones ya no tengan que concurrir a las sucursales o centros de pago para hacer este trámite», acorde a lo establecido por la entidad.