Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Carpetazo a Alberto Fernández: se viralizó una foto que lo muestra con Lázaro Báez tras negar que lo conocía

La imagen que compromete el testimonio del mandatario ante Comodoro Py.

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández se presentó este martes en los tribunales de Comodoro Py para declarar como testigo en la “Causa Vialidad”. Se trata del juicio por presuntas maniobras de corrupción en la obra pública en Santa Cruz durante el kirchnerismo. En calidad de exjefe de Gabinete (2003-2008), Fernández negó dichas maniobras y además negó conocer a Lázaro Báez, el principal acusado en la causa junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“No lo conozco. Lo crucé una vez en Calafate, me dijo ‘Buenos días’ y le dije ‘Mucho gusto’. Nunca más lo vi a Lázaro Báez”, subrayó el mandatario nacional ante los presentes en la audiencia judicial virtual sobre el empresario condenado por “La Ruta del Dinero K” y que ahora es uno de los principales imputados en el juicio librado en los tribunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Luego de sus dichos ante el Tribunal Oral Federal Nº 2, se viralizó en las redes sociales una fotografía que lo deja absolutamente en offside: es una imagen en donde se ve a un Alberto Fernández de inicios del 2000 junto a Báez y dos de sus hijos, todos abrazados, sonriendo y mirando hacia una cámara. Las repercusiones no tardaron en llegar, al igual que los datos sobre cuándo y dónde se captó la misma.

“Año 2003, el mismo día que Carlos Menem se baja del balotaje y que por deducción termina siendo electo Néstor Kirchner en la Presidencia”, detalló el periodista Javier Lanari en Hora 17 (La Nación +). Y añadió: “Fue en la Casa de Gobierno de Santa Cruz, allá en Río Gallegos”. En este sentido, detalló que a Fernández además “se lo ve con Martín Báez y Melina Báez, los hijos de Lázaro Báez”.

La imagen en cuestión, cuya veracidad se desconoce pero hasta el momento no fue desmentida, verdaderamente hace ruido y compromete por completo al Presidente luego de lo especificado durante su testimonio en Comodoro Py, en el que aseguró desconocer a Báez, dueño de la firma Austral Construcciones, y además afirmó que “nunca” tuvo trato con él. “No, no sé cómo decirlo. Por enésima vez: no lo conozco, no sé qué hace de su vida, no sé cuál es su vínculo con gente”, insistió ante los funcionarios judiciales.

Advertisement