Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Catamarca: ¿Cuánto aumentó el turismo en enero?

Los números de visitante en la provincia fueron altos a lo largo de enero.

Catamarca

A nivel país, el turismo creció considerablemente en comparación con 2020 y Catamarca es un claro ejemplo de ello. Según indicaron las autoridades de la cartera de Turismo, los visitantes dejaron un saldo de $643 millones para la provincia, unos números muy positivos para la temporada en curso a falta de más de un mes para su finalización.

A su vez, las estadísticas del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes anunciaron la llegada de 104.742 personas a la provincia a lo largo del mes de enero, a las cuales hay que sumar las que arribaron en diciembre más febrero y marzo próximo. Según informó ElAconquija, más de 61.000 turistas visitaron Catamarca haciendo estadías de 2 a 4 días, uno de los mayores datos de la temporada.

A más estadía el número de turistas va disminuyendo aunque el saldo per cápita que cada uno de ellos dejó se mantuvo. Cerca de $4.390 pesos al día se han gastado por cada visitante. Se le atribuye al Previaje la principal responsabilidad de este incremento de personas para el verano aunque también se resaltan las inversiones en el ámbito.

La ocupación hotelera en Catamarca

Por su parte, el ministro de Turismo de Catamarca, Roberto Brunello, explicó que el mayor registro de actividad turística se dio en la Ciudad Capital con ocupaciones hoteleras por encima del 98% a lo largo de todo el mes. Luego, en La Puerta llegó al 97%, Paclín 94% y El Alto con 92%. De esta manera, la temporada de verano en la provincia está siendo exitosa.

Detalle a tener en cuenta es que ciudades más alejadas del centro como Fiambalá, Belén, Pomán o Andagalá tuvieron una ocupación de sus hoteles de entre el 80% y el 90% a excepción de Fray Mamerto Esquiu que alcanzó el 65%. En cualquiera de los casos, los visitantes han elegido este destino en repetidas ocasiones según la Secretaría de Gestión Turística.

Advertisement