Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Catamarca se abre al turismo para un fin de semana de carnaval lleno de actividades

Los festejos se extenderán desde el sábado hasta el día martes 1 de marzo.

Catamarca

La provincia de Catamarca se abre al turismo para un fin de semana de carnaval lleno de actividades. La gran comparsa, que incluirá bailes coloridos, murga y recreaciones para el disfrute de niños y adultos es uno de los principales motivos por el cual los viajeros llegan al lugar para disfrutar de estos cuatro días en familia. Asimismo, el sábado 26 y el domingo 27 de febrero se unen a los feriados del lunes 28 del corriente mes, y al martes 1 de marzo.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación locales, la provincia catamarqueña se prepara para disfrutar de diversas propuestas que impulsan los municipios, con apoyo del Gobierno de Raúl Jalil para celebrar los carnavales y el primer fin de semana largo del 2022. Acorde a El Aconquija, las agencias de turismo en Catamarca ya están preparando una extensa agenda carnavalera. Esta tendrá como objetivo principal la atracción de la mayor cantidad de turistas posibles y una recuperación económica importante luego de la pandemia de coronavirus.

El grupo Catuchos llevará adelante, este sábado 26 de febrero a las 17.00 horas, la Catuchaya en el Club Sarmiento. Los Hermanos Rodríguez organizarán su chaya el domingo 27 de febrero a las 17:00 horas en el centro vecinal Domingo Faustino Sarmiento, B° El Mástil. La sexta edición de la Chaya de Alico será el lunes 28 de febrero a las 19.00 horas en el Club Juventud Unida de Santa Rosa. El Carnaval del Valle será el lunes 28 de febrero desde las 17.00 horas en el Parque Chacarero, San Antonio, en el circuito turístico Fray Mamerto Esquiú.

Actividades en distintas localidades

Las actividades podrán disfrutarse durante todo el fin de semana XXL, y por eso la cartera turística también cuenta con otros grupos musicales y danzantes para alegrar el carnaval en varias localidades. La Chaya de los Galleguillo tendrá lugar el martes 1 de marzo de 14.00 a 20:00 en la Mabel casa de campo, El Portezuelo, Valle Viejo. Las celebraciones de los carnavales impulsados por los municipios serán a partir del día sábado en el Saujil. El Carnaval Alteño, de El Alto, será el 26, 27 y 28 de febrero, y La Puerta contará con la misma cantidad de días; el de Fiambalá correrá del 25 al 28 del corriente mes.

Para cerrar, los carnavales de Antaño, en Londres, serán el 26 de febrero, al igual que La Chaya del Chimbote, en Complejo Turístico Agua Clara, Puerta de San José. El carnaval en El Rodeo, tendrá lugar 28 de febrero, Andalgalá festejará el 26 y 28 de febrero y 1 de marzo, al igual que en Mutquín. Según los anuncios oficiales, la comparsa en Los Varela se hará el 27 de febrero.