Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
La Matanza

SOCIEDAD

Censo 2022: ¿cuánto pagan y qué requisitos hay para ser voluntario en Argentina?

Comenzó la preinscripción para ser censista en caso de cumplir con algunos requisitos.

El próximo 16 de marzo se iniciará la primera etapa del Censo 2022 en Argentina, la cual implica responder una serie de preguntas de manera virtual para que luego, en mayo, el censista simplemente recoja el código con las respuestas. De esta manera, solamente queda esperar a la fecha aunque hoy se abrieron las preinscripciones para ser voluntario.

Para quienes deseen participar deberán preinscribirse en la página oficial del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y esperar a que el organismo los seleccione entre todos los aspirantes según informó NA. Esto demorará algunas semanas aunque remarcan la importancia de no postularse en caso de no cumplir con alguno de los requisitos que detallaremos a continuación.

Quienes sean seleccionados o seleccionadas y cumplan con el servicio recibirán la suma de $6.000 como remuneración por el trabajo realizado el 18 de mayo en la recolección de datos de la población. Se estima que ese día se tomen 8 horas por censista para pasar por todas las viviendas aunque eso dependerá de cada caso en particular.

Requisitos para postularse como Censista:

Según el sitio oficial, los requisitos para ser voluntario o voluntaria del Censo 2022 pasan por contar con una computadora y teléfono móvil con conexión a internet, recibir la convocatoria formal por parte de la autoridad de la dirección de estadística de tu jurisdicción y realizar con éxito una capacitación virtual de ocho horas con la aprobación de los módulos de contenidos conceptuales y circuito operativo.

A su vez, también se exige realizar un recorrido previo al área que te asignen para censar, cumplir con las obligaciones y requisitos para censar todas las viviendas asignadas y respetar el recorrido a realizar en la jornada de 8 horas estimada. Por su parte, también se pedirá que participen de una jornada presencial con el jefe de Radio para repasar los temas mas relevantes el día del Censo.