Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Chile marca un nuevo récord de contagios y registra más de 112.800 casos activos

A pesar que más del 92% de la población está vacunada, los contagios siguen subiendo. Este miércoles se detectaron casi 30.000 nuevos casos.

coronavirus

Este miércoles, Chile registró 29.844 nuevos contagios de coronavirus, un récord absoluto de casos diarios desde el inicio de la pandemia. La cifra superó el anterior récord de 26.727 registrada el 28 de enero. Actualmente hay 112.804 casos activos en el país, esto es, personas infectadas con capacidad de contagiar el virus, informó el Ministerio de Salud chileno.

«En las últimas 24 horas se registraron 29.844 nuevos contagios, alcanzando un total de 2.221.276 casos acumulados desde marzo de 2020 hasta la fecha», señaló la cartera sanitaria a través de un comunicado. Además, fallecieron nueve personas, lo que elevó la cifra de víctimas fatales a 39.742, informó Télam.

La cartera sanitario señaló además que hay 511 pacientes siendo tratados en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 380 se encuentran conectados a ventilación mecánica. Por otro lado, se aprobó el uso de emergencia de la vacuna Moderna, que se suma así al masivo programa de inmunización.

La medida viene luego de que en enero el gobierno firmara un acuerdo para adquirir dos millones de dosis de vacunas Spikevax o mRNA 1273 del laboratorio estadounidense. La vacuna cuenta con precalificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y registro sanitario en Estados Unidos, Canadá y Suiza, publicó Reuters.

Las autoridades chilenas han autorizado previamente seis vacunas para uso de emergencia: Pfizer/BioNTech, Sinovac, Astrazeneca, Cansino, Johnson & Johnson y Sputnik V. A la fecha, el país ha vacunado al 92,75% de su población mayor de 18 años, mientras que 12,46 millones de personas mayores de 12 años -de un total de 19 millones de habitantes- ha recibido una dosis de refuerzo.