El pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que será una jornada de mucho calor en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. Este miércoles 16 de febrero comenzará mayormente despejado, ambiente pesado con una temperatura mínima en torno a los 25 grados y viento moderado desde el sector noroeste.
A partir del mediodía el escenario continuará a pleno sol y apenas algunas nubes pasajeras en toda el área metropolitana. Respecto a la temperatura se prevé que el mercurio alcanzará una máxima de 36 grados en una jornada 100% de verano donde habrá que tomar reparos en el cuidado de niños y mayores. Sin embargo, a partir de la tardecita no hay buenas noticias.
Se prevé que el viento rote al sudeste y empujen hacia la city algunas tormentas que se formarán sobre el Río de la Plata. Por lo tanto, el cierre del día sería con sudestada (se anticipan ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora) y hasta un 40% de chances de tormenta eléctrica en la Capital Federal y alrededores.
Por último, el pronóstico extendido del Servicio Meteorológica Nacional subraya que mañana volverían a mejorar las condiciones pero habrá una caída importante en la temperatura. El día se presentará con cielo parcialmente nublado con presencia de sol a medias. En tanto, el mercurio comenzará en 17 grados y escalará hasta los 27 grados, con viento moderado del sector sudeste.