Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Juan Martín del Potro
Foto: @ATPTour

DEPORTES

¿Cómo está? Las «serias complicaciones» que tiene Del Potro para volver a jugar al tenis

Juan Martín del Potro busca otro milagro en su regreso al tenis, la próxima semana en el Argentina Open.

Esta semana se confirmó una gran noticia para el tenis y el deporte argentino. Juan Martín del Potro aseguró su participación en el Argentina Open, el ATP 250 de Buenos Aires que comienza el próximo lunes en Palermo. Sin embargo, quedan algunas dudas en la víspera de su regreso: ¿Cómo está Del Potro tras dos años y medio sin partidos?

Del Potro viene entrenándose desde fines del año pasado para volver a las canchas. El tandilense se sometió a cuatro operaciones de rodilla tras sufrir lesiones a fines de 2018 y en junio de 2019, fecha en la que disputó su último partido oficial. Delpo ya superó sus problemas en la muñeca izquierda, que lo dejaron dos años sin jugar, pero no ha podido aun contra la fractura en la rótula de su rodilla derecha.

El ex 3 del mundo se ha entrenado con varios de los mejores tenistas argentinos en los últimos días. Diego Schwartzman, Sebastián Báez y Juan Ignacio Londero practicaron con Juan Martín y notaron una evolución en su recuperación. Pero según consignó el periodista Sebastián Torok, Del Potro todavía sufre de dolores cada vez que intenta intensificar en el ritmo de juego.

Cómo está Del Potro

«Conclusión del estado actual de Juan Martín del Potro en base a lo que me cuentan: Saque impresionante, derecha impresionante, desde el lugar la incendia. Movilidad reducida. Serias complicaciones en desplazamientos laterales para nivel ATP World Tour«, contó Diego Amuy en Twitter. Y agregó, con incertidumbre: «Muchísimas ganas pero continúan las molestias en la rodilla. Fastidio por los dolores. Incomodidad para los desplazamientos laterales intensos».

Habrá que esperar al martes por la noche para saber realmente cómo está Juan Martín del Potro. El argentino debutaría en esa jornada por la primera ronda del Argentina Open. Si bien contará con el calor del público para motivarse, quedan las dudas: cómo responderá su maltrecha rodilla a las exigencias de la alta competencia. Delpo va por otro milagro.