Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Cómo pagarle al FMI?: la propuesta del Frente de Todos que despertó la furia de José Luis Espert

El economista insultó al dirigente político del oficialismo que planteó un proyecto polémico.

José Luis Espert

José Luis Espert, diputado de Avanza Libertad, manifestó que la propuesta del Frente de Todos, que busca repatriar los dólares fugados entre 2015 y 2019 para pagar la deuda externa, es una idea poco seria que no resuelve el problema de principal de Argentina. En ese sentido, pidió prestar atención a un Presupuesto sin déficit para terminar con la crisis económica cíclica.

«Regalados son caros algunos de éstos tipos. Como son inútiles, buenos para nada, pretenden justificar su sueldo haciendo boludeces. Sancionemos presupuestos sin déficit fiscal, o sea, sin crisis futuras y se acabó la deuda externa y la fuga de capitales», sentenció Espert en su cuenta de Twitter contestándole a Itai Hagman, diputado que representa al Frente de Todos.

Hagman afirmó que la deuda con el Fondo es un tema que no tiene que ver estrictamente con el déficit fiscal. “Hay que avanzar en el tema de la investigación de lo que fue el proceso de fuga de capitales durante el macrismo, es decir, identificar quienes son los sectores que se beneficiaron con el proceso de endeudamiento de Macri y con el acuerdo del FMI”, aseguró en FM La Patriada.

«Debemos observar qué medidas o qué mecanismos concretos se pueden aplicar para intentar recuperar y repatriar parte de esos fondos», fundamentó Hagman en una propuesta ambiciosa. Por otro lado, sostuvo que habrá unos 30 diputados del Frente de Todos que van a abstenerse en la votación en el Congreso para aprobar el acuerdo con el FMI.

La propuesta parece difícil de implementarse, porque comprar dólares en el mercado financiero es una actividad totalmente legal, por lo tanto, perseguir a empresarios que especularon con la devaluación que se avecinaba en la gestión de Mauricio Macri es algo que no va a prosperar en la Justicia. Por eso, Espert insistió en hacer el ajuste en el sector público para conseguir los dólares y pagarle al FMI como corresponde.

Advertisement