Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Conflicto bélico con Rusia: el dato del Ministerio de Defensa de Ucrania que motivó a sus ciudadanos

La estrategia defensiva dio resultado y ha generado una gran cantidad de fallecidos en el ejército de Vladimir Putin.

La estrategia defensiva dio resultado y ha generado una gran cantidad de fallecidos en el ejército de Vladimir Putin.

A pesar de que varios analistas internacionales sostuvieron que Ucrania no era capaz de enfrentar a la potencia militar de Rusia, los datos brindados por el Ministerio de Defensa ucraniano afirman que han abatido a más de 2.800 soldados rusos y han vulnerado fuertemente su poderío de ataque con la destrucción de vehículos, aviones y helicópteros.

El Gobierno de Ucrania ofreció a civiles entre 18 y 65 años a portar armas solamente presentando su pasaporte. Además, liberó a presos y también les ofreció poder de fuego para enfrentar a los rusos fortaleciendo el sentimiento nacionalista. La medida de urgencia parece dar resultado y es la única opción ante la falta de ayuda militar por parte de la OTAN y Estados Unidos.

Diversos ciudadanos ucranianos han aceptado la propuesta de proteger sus hogares arriesgando la vida frente al hostigamiento del ejército de Vladimir Putin. En ese sentido, la viceministra de Defensa de Ucrania, Hana Maliar, afirmó a través de sus redes sociales un dato sorpresivo que aumentó el optimismo en la ciudad de Kiev.

Maliar, dijo hoy que las fuerzas rusas perdieron alrededor de 2.800 soldados y 80 tanques durante su ofensiva contra Ucrania, según declaraciones citadas por la agencia Reuters. Además, manifestó que los rusos han perdido 516 vehículos militares blindados, diez aviones y siete helicópteros gracias a la ofensiva ucraniana.

Mientras tanto, en Kiev continúan los ataques de la milicia rusa con misiles y tropas que no solamente buscan destruir edificios militares, sino que han disparado y asesinado a civiles inocentes. La mayor dificultad está en defender la embestida aérea, en consecuencia, los ciudadanos ucranianos están pidiendo ayuda a la OTAN en ese aspecto, pero hasta el momento no hay respuestas concretas.

Advertisement