Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Conflicto entre Rusia y Ucrania: el testimonio de un argentino que vive en Kiev

Las amenazas de guerra se recrudecen al pasar las horas. Mientras, Ucrania sigue intentando ingresar a la OTAN.

Rusia

La situación de conflicto entre Rusia y Ucrania es cada vez más alarmante, debido a que tropas rusas ya ingresaron hacia el este del país para bombardear diferentes puntos estratégicos. Pese a que el presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que se acerca una guerra total, el testimonio de un argentino que vive en Kiev, la capital de Ucrania, es un reflejo cercano de lo que millones de ciudadanos y residentes extranjeros viven a diario.

Por ahora, Vicente Pereyra dijo en C5N que hay una “situación esperanzadora”, ya que Estados Unidos dijo estar en condiciones de proveer gas para toda Europa. Sin embargo, mostró su preocupación al hablar sobre los intereses que tienen desde Rusia, con respecto a recursos muy valiosos para la construcción de productos de última tecnología y para ejecutar proyectos espaciales.

“Ucrania tiene muchos productos que le interesan al mundo para tecnologías actuales y espaciales. Tiene reservas de yacimientos que son reservas mundiales. Está a segundo nivel del ranking mundial de productos. Entonces, todo eso lo tiene a Putin con pretensiones”, sostuvo el argentino. El país es rico en recursos naturales y, sobre todo, en minerales, tales como hierro, carbón, manganeso, gas natural, petróleo, sal, azufre, magnesio (que ya escasea en el mundo), grafito, titanio, caolín, níquel y mercurio.

Con respecto a cómo vive la sociedad ucraniana la amenaza rusa, Pereyra dijo que no tienen miedo. “Tené en cuenta que hay mucha información que sale de parte de Rusia, una desinformación para confundir y para que la gente se ponga nerviosa. Acá la gente está llevando una vida normal, tranquila porque está esperanzada en que tenga solución”, sostuvo.

Rebeldes prorrusos en Ucrania

La situación también se tensa por las arengas de los rebeldes prorrusos que residen en territorio ucraniano. Este viernes, las autoridades separatistas del este de Ucrania explicaron que un vehículo aparcado sin nadie en el interior había sido objeto de una explosión cerca de un edificio gubernamental en el centro de la ciudad de Donetsk, en el momento de máxima tensión con Rusia.

Las fuerzas armadas de Ucrania y los separatistas prorrusos volvieron a acusarse de nuevos ataques y de violar el alto el fuego en las regiones de Donetsk y Lugansk, donde desde 2014 existe un conflicto que provocó más de 14 mil muertos con el fin de reclamar la República Popular de Dontesk.