Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Coronavirus: Reino Unido le pondrá fin al autoaislamiento de los casos positivos

Las medidas se aplicarán «siempre que se mantengan las actuales tendencias alentadoras en la baja de contagios».

coronavirus

Este miércoles, el primer ministro Boris Johnson anunció que tiene la intención de poner fin a la obligación legal de Reino Unido de autoaislarse en caso de positivo en una prueba de coronavirus a finales de este mes, cuando presente la estrategia del Gobierno para vivir con la enfermedad.

«Tengo la intención de volver el primer día después del receso del trimestre para presentar nuestra estrategia para vivir con el coronavirus», manifestó Johnson en el Parlamento británico. La vuelta del receso parlamentario se producirá el 21 de febrero.

«Siempre que se mantengan las actuales tendencias alentadoras en la baja de contagios, es mi expectativa que podamos poner fin a las últimas restricciones domésticas restantes, incluyendo el requisito legal de autoaislarse si se da positivo, un mes antes de tiempo», expresó el premier. Se preveía que el requisito se eliminara el 24 de marzo.

Actualmente, las personas contagiadas deben aislarse durante cinco días completos y pueden finalizar el periodo de aislamiento si dan negativo el quinto y el sexto día o en dos días consecutivos posteriores, hasta un máximo de diez, informó Reuters.

Johnson afrontó este miércoles el escrutinio de los diputados por primera vez desde que introdujera pequeños retoques en la configuración de su gabinete, una maniobra política debido a los recientes escándalos sobre las fiestas celebradas durante los estrictos confinamientos por la pandemia en su residencia oficial.