Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Corrientes: Bolsonaro envió la misma cantidad de camiones autobombas que Cabandié y estallaron las redes

El ministro de Ambiente fue criticado por enviar la misma cantidad de camiones autobombas que Bolsonaro.

Juan Cabandié
Foto: NA

El fuego que se adueñó de la provincia de Corrientes dio que hablar no solo en Argentina, sino en otras partes del mundo. Las mayores repercusiones internacionales llegaron por parte de los países limítrofes. Uno de ellos fue Brasil, una de las naciones más cercanas al territorio víctima de los incendios. Es por eso que el gobierno de Jair Bolsonaro decidió enviar ayuda al país y comenzaron comparaciones con el equipo enviado por Juan Cabandié.

Una imagen tomada desde territorio brasilero mostraba el desesperante fuego que azota a la provincia argentina. Es por eso que los estados más cercanos a Corrientes, decidieron colaborar con el desastre ambiental. Desde ese momento comenzaron las críticas al Gobierno nacional por entender que en Brasil reaccionaron antes que el mismo Estado argentino.

«ÚLTIMO MOMENTO Dotaciones de Bomberos del estado de Rio Grande del Sur y el municipio de São Borja cruzan la frontera para unirse al combate contra el fuego en el municipio de Santo Tomé por pedido del intendente José Augusto Suaid Cortes», publicó Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, en su cuenta personal de Twitter.

En el posteo se veía la imagen de tres camionetas de bomberos y tres camiones autobombas. Según la publicación de Daniel Scioli fueron los destinados para colaborar con Argentina. La comparación con la ayuda propinada por el Gobierno nacional no tardó en llegar. La comparativa sucedió luego de una publicación del ministro de Ambiente, Juan Cabandié.

En su Twitter comentó que envió «3 autobombas, equipamiento, maquinaria pesada y móviles de apoyo». Es por eso que las redes estallaron al respecto. En la red social del pajarito, las menciones como «Bolsonaro ya hizo más que Cabandié» o «Bolsonaro hizo más por corrientes que Alberto y Cabandié juntos, es tristísimo». Cientos de mensajes en Twitter dejaron mal parado al ministro de Ambiente.