Daniel Tognetti, periodista y exconductor de Duro de Domar, cruzó al Papa Francisco por no condenar las acciones militares de Rusia sobre Ucrania. Por otro lado, Tognetti afirmó que se está viviendo una guerra mundial por etapas y que algunos especulan que el Covid se trata de un episodio más en esa disputa violenta que sacude al mundo.
«Me llamó la atención que a Joe Biden se lo ve un poco lentificado en sus declaraciones, apariciones públicas, diciendo que no enviarán soldados a Ucrania. Es la clásica anda a pelear, yo te tengo el saco. Trasciende que es la posición de ciertos sectores de la opinión pública en Estados Unidos que no quieren pagar los costos de la guerra», sentenció Tognetti en una editorial para la radio AM 530.
«Con todo el esfuerzo que hizo Europa a lo largo del siglo pasado para evitar los conflictos bélicos y con lo cruel que ha sido la primera y Segunda Guerra Mundial», se lamentó el experiodista de CQC por el momento tenso y la falta de compromiso para establecer la paz. En ese sentido, su compañero Adrián Murano le trajo unas palabras del Papa Francisco controvertidas.
«El título es: tengo un gran dolor en el corazón, en un texto, donde dice: quisiera hacer un llamamiento a quienes tiene responsabilidades políticas a que hagan un serio examen de conciencia ante dios, que es dios de la paz y no de la guerra y que es padre de todos y no solo de algunos», leyó Adrián Murano a través de una noticia internacional.
Tras las declaraciones del líder de la religión cristina, Tognetti no dudó en resaltar la falta de compromiso para repudiar los hechos perpetrados por el presidente ruso, Vladimir putin y afirmó: «No hay una condena a las acciones militares rusas». Por ahora, reina la incertidumbre en Europa del Este y el G-7 prepara sanciones económicas masivas contra Rusia.