Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

«Tengo un gran dolor en el corazón»: el mensaje del Papa Francisco sobre el inicio de la guerra

Su Santidad expresó la preocupación sobre la guerra iniciada por Rusia contra Ucrania.

Papa Francisco
Foto de archivo del Papa Francisco durante su visita a Eslovaquia. Sep 15, 2021. REUTERS/David Cerny/

Finalmente sucedió por lo que el mundo estaba luchando para que no aconteciera y es la guerra. Durante la medianoche del jueves, Vladimir Putin, a través de cadena nacional, comunicó el inicio del ejercicio militar ruso en Ucrania. Es por eso que el Papa Francisco decidió lanzar mensajes pacificadores en su cuenta de Twitter a la espera de la recapacitación de los ministros en disputa.

El representante del catolicismo en el mundo está siguiendo muy de cerca el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia. Últimamente se basó mucho en la posible guerra entre ambas naciones. Hace unas semanas indicó: «No lo olvidemos: ¡la guerra es una locura!». «Confío a la intercesión de la Virgen María y a la conciencia de los responsables políticos cada esfuerzo por la paz. Recemos en silencio», añadió.

Finalmente esta madrugada inició el ataque ruso sobre el territorio ucraniano, suceso que había rogado el Papa que no sucediera. Apenas pocas horas antes de el inicio de la contienda, Su Santidad había hecho hincapié, nuevamente, sobre el problema que ocasionaría una guerra en el mundo. En su último tuit, apuntó contra los mandatarios.

En la aparición del día miércoles, el Papa arrancó con la muestra de preocupación: «Quisiera hacer un llamamiento a quienes tienen responsabilidades políticas para que hagan un serio examen de conciencia ante Dios, que es Dios de la paz y no de la guerra; que es Padre de todos, no solo de algunos; que nos quiere hermanos y no enemigos. #Ucrania #Paz«

«Tengo un gran dolor en el corazón por el empeoramiento de la situación en Ucrania. A pesar de los esfuerzos diplomáticos de las últimas semanas se están abriendo escenarios cada vez más alarmantes. Pido a todas las partes implicadas que se abstengan de toda acción que provoque aún más el sufrimiento a las poblaciones», argumentó el mandatario del Vaticano en una carta.