Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Ucrania: el pedido del Papa Francisco a los líderes mundiales en medio de una escalada en la tensión

El Sumo Pontífice volvió a pronunciarse y tildó de «preocupante» el escenario.

Papa Francisco

El papa Francisco pidió este domingo a los líderes políticos que se haga «todo esfuerzo por la paz» en Ucrania en medio de un momento de tensión en escalada que involucra a Rusia y Estados Unidos. El Sumo Pontífice calificó como «muy preocupantes» las noticias que llegan del país europeo.

Tras haber rezado la oración mariana del Ángelus, el Pontífice expresó su preocupación. «Las noticias que llegan de Ucrania son muy preocupantes», manifestó desde el Palacio Apostólico vaticano, según informó Vatican News. Y agregó: «Confío a la intercesión de la Virgen María y a la conciencia de los responsables políticos cada esfuerzo por la paz».

«Confío a la intercesión de la Virgen María y a la conciencia de los responsables políticos cada esfuerzo por la paz. Recemos en silencio», dijo el Papa. Este sábado se vivió una jornada agitada en Ucrania con una movilización masiva en Kiev contra los movimientos de tropas de Rusia y una advertencia directa de Estados Unidos a Vladimir Putin. 

El presidente norteamericano Joe Biden compartió ayer una extensa charla con Putin y le advirtió que invadir Ucrania traerá «una respuesta decisiva, rápida, con severos costos» para Rusia. En la conversación de 62 minutos, la Casa Blanca le volvió a plantear al Kremlin la necesidad de reducir la escalada y retirar los más de 100.000 soldados rusos que están concentrados cerca de la fronteras de Ucrania.

El papa Francisco sigue de cerca la evolución del conflicto y días atrás ya  había pedido que se superen las «amenazas de guerra». Además, abogó por una resolución de las tensiones en el país europeo «a través de un diálogo serio» e insistió: «No lo olvidemos: ¡la guerra es una locura!».