Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

“Gloria a Ucrania”: masiva protesta en Kiev en respuesta a los movimientos de Rusia

Si bien desde Rusia niegan una pronta invasión en Ucrania, Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos abandonar el lugar.

Ucrania

Ante los movimientos militares de Rusia en la frontera de Ucrania, miles de ucranianos se concentraron hoy en Kiev para demostrar su unidad frente a la posibilidad de una invasión rusa. Al canto de «Gloria a Ucrania» la marcha atravesó la capital del país acompañada de pancartas y banderas ucranianas. Sin embargo, el presidente Volódimir Zelenski pidió tener cautela y evitar el pánico.

Según El Intra News, Rusia ya ha concentrado a más de 100.000 soldados cerca de Ucrania. Por su parte, Estados Unidos advirtió que una invasión por parte del país que lidera Vladimir Putin podía comenzar en cualquier momento, aunque desde el Kremlin lo negaron. Sin embargo, Washington y otros gobierno occidentales recomendaron a sus ciudadanos abandonar Ucrania.

La marcha de miles de ucranianos contra la posible invasión rusa se llenó de pancartas que decían «Los ucranianos resistirán» y «Los invasores deben morir». Sin embargo, el presidente Zelenski habló ante la prensa y mantuvo su postura de calma. Es que según el mandatario «hay exceso de información sobre una guerra en ciernes».

En ese sentido, el presidente de Ucrania ramarcó que “el mejor amigo de nuestros enemigos es el pánico en nuestro país. Y toda esta información sólo está provocando el pánico y no puede ayudarnos”. Además, agregó que «no puedo estar de acuerdo ni en desacuerdo con lo que aún no ha ocurrido. Hasta ahora no hay una guerra en Ucrania».

No obstante, el mandatario recordó que tienen que estar preparados cada día porque «esto no empezó ayer». La lucha entre Kiev y Moscú inició con la anexión de Crimea por parte de Rusia,  donde el Kremlin ha dado apoyo a una insurgencia separatista antiKiev en el este. De esa manera, el conflicto comenzó en 2014, por lo que «estamos preparados y por eso estamos aquí».

Advertisement