Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Sergio Berni

POLÍTICA

¿Desidia o miedo?: Sergio Berni admitió que se podría haber evitado la venta de droga adulterada

El ministro de Seguridad bonaerense confirmó que el búnker había sido allanado hace menos de dos meses.



El último miércoles la noticia del día fue lo sucedido en la Provincia de Buenos Aires. Allí varias personas fallecieron luego de consumir cocaína con agregados que terminó siendo mortal para los consumidores. Al menos de contabilizaron 20 decesos por el estupefaciente. Sergio Berni se hizo presente y se lamentó luego de afirmar que el búnker donde se vendió la droga había sido allanado el mes de diciembre.

El partido de Hurlingham se visitó de luto luego de que se confirmara la muerte de personas adictas a la cocaína. La tarde del miércoles se transformó en un caos. Tras el correr de las horas se acrecentaba la cantidad de víctimas que dejó el estupefaciente adulterado. Aún no se sabe qué componentes tenía. Las muestras se llevaron a La Plata para ser analizadas.

https://elintransigente.com/2022/02/droga-envenenada-en-provincia-de-buenos-aires-como-actua-en-el-cuerpo/

La cifra de decesos alcanzó a los 20. Además hay 76 internados por la consumición de cocaína en mal estado. En Puerta 8, asentamiento de Hurlingham, se detuvieron a 10 personas luego de allanar el lugar donde se comercializaba la sustancia letal. Sin embargo se podría haber evitado semejante catástrofe. Esto lo confirmó Sergio Berni luego de arribar al lugar en cuestión.

El ministro de Seguridad admitió que el búnker de la polémica había sido allanado el 18 de diciembre de 2021, es decir, hace menos de dos meses. «Hace 45 días los allanamos y hoy tenemos que ver estas imágenes«, comentó en IP. Esto significa que si la Justicia hubiera realizado una investigación correspondiente, lo acontecido el miércoles no hubiera tenido lugar.

Los vecinos del barrio confirmaron saber de dónde se proveen de cocaína los jóvenes del lugar. «Mi hijo siempre iba a comprar droga al mismo lugar de siempre», explicó la madre de una de las víctimas. La mujer comentó que tienen miedo en el barrio y admitió: «Los vecinos sabemos dónde se vende. Si lo sabemos nosotros, lo sabe la policía».