Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Detuvieron al Pata Medina en La Plata: su abogado dice que es por denunciar la Gestapo

El dirigente sindical fue aprehendido luego de incidentes en La Plata.

La Plata
Foto: NA.

El dirigente sindical, Juan Pablo «El Pata» Medina, fue detenido en La Plata luego de generar disturbios en un centro médico de la «Ciudad de las Diagonales». El enfrentamiento se dio con una facción de la UOCRA que le gritaba «no volvés más». El gremialista, además, fue aprehendido por golpear a un efectivo policial. También fueron retenidos dos familiares más.

La puerta del Hospital Italiano de La Plata fue testigo de un cruce entre el «Pata» Medina e integrantes de la UOCRA. El gremio quedó en manos de Iván Tobar, el reemplazante de Medina luego de que éste fuera acusado por lavado de dinero y asociación ilícita. Los hombres que responden al nuevo líder sindical, atacaron al exjefe gremialista a huevazos.

El hecho que desencadenó en la detención del dirigente sindical fue la agresión a dos policías. Luego de los incidentes en la puerta del nosocomio, lo llevaron a una oficina del mismo Hospital Italiano. Allí atacó a dos efectivos de seguridad. Cuando lo retuvieron, la hija de Medina intentó liberar a su padre y también terminó violentando a los policías. Es por eso que ambos quedaron aprehendidos.

Marcelo Romero, fiscal que intervino en la causa, se expresó en LN+ sobre el tema: «Están detenidas tres personas: padre, hija e hijo. Se los aprehendieron por presunto ataque a la fuerza policial», explicó. Seguidamente, el hombre a cargo de los Medina, comentó que fuera de la comisaria 4° de La Plata, donde están recluidos, había hombres que responden al sindicalista: «Tengo a toda la muchachada pidiendo por su liberación«, añadió.

El «Pata» Medina perseguido por la «Gestapo» antisindical

La semana pasada, la defensa del gremialista, pidió la detención de los miembros de la mesa judicial. Entre los nombre más destacados estaba la exgobernadora, María Eugenia Vidal. Además requirió que se le quiten los fueros de diputada nacional. El «Pata» Medina fue uno de los espiados por el gobierno macrista y Marcelo Villegas fue uno de los encargados de armarle causas.

En ese marco, habló el abogado del exlider de la UOCRA tras las detención de este martes: «Es ilegal lo que está pasando. Yo presencié el proceder policial abusivo en consecuencia de un insulto. Este es el viejo delito del desacato de la dictadura. Quisieron aplicarlo en este momento, donde la semana pasada hicimos denuncias muy importantes contra exfuncionarios. No lo tomo como un hecho casual, luego de las denuncias que hicimos de la Gestapo», denunció César Albarracín.